El jurado del concurso de carteles para las Fiestas de Caravaca ya ha emitido su fallo

Caravaca de la Cruz, 5 de marzo 2025 La Comisión de Festejos y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz anuncian que ya se conocen los resultados del concurso de carteles para las Fiestas de Caravaca 2025. Tras la deliberación del jurado, se ha seleccionado la obra ganadora, que será la imagen oficial de las próximas celebraciones.

Con la iniciativa de crear un concurso de carteles se busca consolidar una tradición que perdure en el tiempo y se convierta en un referente tanto a nivel local como nacional. La respuesta ha sido muy positiva, con la participación de 58 artistas y diseñadores de distintos puntos del país, con representación y propuestas de más de 8 comunidades distintas. El jurado, compuesto por expertos en arte, representantes de la Comisión de Festejos y los bandos y miembros del Ayuntamiento, ha valorado criterios como la originalidad, la composición y la capacidad del cartel para representar la esencia de las fiestas.

El cartel ganador, que concursaba con el pseudónimo "Tortuga 12" pertenece a Laura Cantó Teruel, profesora de 29 años natural de Caravaca. Además del reconocimiento, la autora recibirá un premio de 4.000 euros, un esfuerzo significativo por parte del Ayuntamiento y la Comisión de Festejos para incentivar la participación y reconocer el talento artístico.

Asimismo, se otorgarán menciones especiales a otras propuestas destacadas por su calidad artística. En segundo lugar quedó la propuesta con pseudónimo "Mosaico", perteneciente a Diego Gil de Burgos y en tercer lugar, "Instante", de Raúl Lopez desde Navarra.

Desde la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, queremos agradecer la participación de todos los concursantes y felicitar a la ganadora por su contribución a la imagen de nuestras fiestas.

La obra será revelada el próximo 8 de Marzo a las 19:00 en la gala festera que organiza la Comisión de Festejos y que sirve como inicio de una agenda repleta de actos y festividades previas a las fiestas, que tendrán su continuación con el concierto festero de la banda de Caravaca el 22 de marzo, el concurso de Charangas del 29 de marzo y los tradicionales bailes de los bandos en el mes de abril, finalizando las prefiestas con el pregón el 27 de Abril.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Para 2026 se recogen ocho acciones formativas sobre aspectos como manejo seguro de tractor, manipulador de frutas y hortalizas, fitosanitarios o poda de frutales

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'

El alcalde y la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes han mantenido una reunión de trabajo con el musicólogo Carlos Blanco para preparar esta efeméride

El proyecto incluye mejoras en accesibilidad, con nuevos aseos adaptados, y en estética, con renovación del pavimento del hall de entrada y de la pintura interior

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales