La exposición ‘100 años abasteciendo de agua y de progreso’ recorre en Caravaca la centenaria historia de la Mancomunidad de Canales del Taibilla

Caravaca estrena la exposición fotográfica itinerante ‘100 años abasteciendo de agua y de progreso’, organizada por la Mancomunidad de Canales del Taibilla ante la proximidad de su centenario. El alcalde, José Francisco García, y el presidente del citado organismo, José Cascales, han inaugurado la muestra que permanecerá junto a la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ hasta el 7 de enero.

La exposición se compone de doce paneles donde se resumen los momentos más importantes de la historia del organismo desde su creación en 1927, profundizando en acontecimientos tan trascendentes como la construcción del Canal Principal del Taibilla o la llegada de las aguas a los municipios. Los últimos dos paneles están dedicados a los vínculos entre Caravaca y la Mancomunidad de Canales del Taibilla, y entre sus imágenes, se encuentra el documento fechado en diciembre de 1939 en el que se le comunica al Ayuntamiento su admisión como miembro de la Mancomunidad.

Aprovechado la visita del presidente de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, José Francisco García ha recordado que actualmente están en desarrollo las obras para  mejorar el abastecimiento a las pedanías de Caravaca y al polígono industrial de Venta Cavila, con un presupuesto total de casi cuatro millones y medio de euros. El alcalde ha destacado la buenas relaciones existentes entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad para sacar adelante infraestructuras demandadas y necesarias para el desarrollo del municipio.

Por su parte, Juan Cascales ha señalado que “la exposición se ha inaugurado en Caravaca por dos motivos fundamentales; en primer lugar, porque hemos querido sumarnos al el Año Jubilar 2024 y, en segundo término, porque el pasado 13 de diciembre se cumplió el 85 aniversario de la incorporación de Caravaca a la Mancomunidad, una noticia trascendental que contribuyó al progreso y a la modernización de este territorio”.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'