Las agrupaciones participantes realizarán un desfile y tocarán en la Plaza del Templete cuatro obras festeras del compositor caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro
22/10/2024. Caravaca de la Cruz será la sede el sábado 9 de noviembre del décimo encuentro entre las agrupaciones que componen la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. El programa previsto para la jornada incluye, entre otras actividades, una interpretación conjunta, en la que participarán unos mil músicos.
"Este encuentro, donde se darán cita componentes de más de veinte bandas procedentes de distintos municipios de nuestra Región, es otra de las actividades destacadas incluidas en la programación especial del Año Jubilar 2024", tal y como ha avanzado el concejal de Cultura y Festejos, Joaquín Zaplana, acompañado de la presidenta de la Federación Bandas de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, y del vicepresidente de la Agrupación Musical Caravaca, Ángel Matías Teruel.
"Caravaca es una tierra de tradiciones y festejos que históricamente han estado estrechamente ligados a la música, por lo que, a buen seguro, las actividades previstas serán del agrado de los vecinos y vecinas, que tendrán la oportunidad de escuchar al unísono a más mil músicos, como ya ocurriera, con gran éxito, en el anterior Año Jubilar 2017".
La presidenta de la Federación de Bandas de la Región de Murcia ha informado "que para esta ocasión tan señalada se ha propuesto una selección de obras del compositor caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro". En concreto, en la actuación conjunta de bandas, programada para las 18.00 horas en Plaza del Templete, se interpretará 'Templarios de Caravaca', 'Caravaca en fiestas' y 'Amigo Emilio', de Ignacio Sánchez Navarro, y el Himno de la Federación de Bandas, de J. Añó Martínez.
El programa de la jornada se iniciará a las 09.30 del sábado 9 de noviembre horas con la recepción de bandas en la avenida de Los Andenes, para iniciar la peregrinación hasta la Basílica de la Vera Cruz, donde, a las 12.00 horas, los asistentes participarán en la Misa del Peregrino. Tras una comida de hermandad, las agrupaciones musicales volverán a concentrase por la tarde para iniciar un desfile, que hará una parada en la Plaza del Arco para entrega de los corbatines a las agrupaciones, culminando en la Plaza del Templete, donde tendrá lugar el acto central del encuentro con la citada interpretación conjunta.