El equipo de gobierno inicia los trámites para la construcción de una gran zona verde en el municipio

El Pleno aprobó la cesión anticipada de los terrenos al Ayuntamiento para la creación de una gran zona recreativa de 50.000 metros cuadrados en el Camino del Huerto

Salvador López: "El equipo de Gobierno del PP conecta con los jóvenes y escucha sus demandas"

Los portavoces del Grupo Municipal del Partido Popular, José Santiago Villa y Salvador López, han comparecido en rueda de prensa para hacer balance de los acuerdos adoptados en el Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo.

Villa ha comenzado destacando la aprobación de la cesión anticipada al Ayuntamiento de Caravaca de los terrenos localizados entre el final del Camino de Mayrena y el Camino del Huerto, "lo que permitirá la creación de una gran zona verde de en torno a los 50.000 metros cuadrados de extensión".

"Este proyecto, el cual presentamos durante la pasada campaña electoral, es una nueva apuesta de este Equipo de Gobierno por la revitalización y transformación del municipio", ha destacado.

"Llevamos meses trabajando en este proyecto y negociando con los propietarios de los terrenos a quienes queremos dar las gracias por su predisposición".

Según el portavoz, "esta primera fase del proyecto, que supondrá una inversión de en torno al millón de euros, está dotado con 250.000 euros de los fondos europeos del Plan de Sostenibilidad Turística 'Camino a Caravaca'". Además, ha continuado, "esta actuación tiene entre otros objetivos el continuar haciendo de Caravaca una ciudad más verde y sostenible". "Convertiremos una zona sin uso en un gran parque que estará dotado con zonas de juego infantil y de ocio, además de zonas ajardinadas y de esparcimiento", ha subrayado.

El portavoz también ha destacado la falta de rigor del grupo socialista "al traer a Pleno una moción con los mismos puntos de acuerdo a una presentada y aprobada por todos los grupos políticos en 2017".

Esta propuesta cuyo objetivo era declarar las alamedas de Caravaca y Barranda como conjuntos arbóreos monumentales de interés "quedó paralizada tras su aprobación en Pleno por un defecto de forma en la documentación presentada por el entonces Gobierno del partido socialista". "Fue el actual equipo del PP quien retomó este asunto y trabajó para la incorporación de las alamedas al catálogo de especies vegetales protegidas por la Comunidad Autónoma".

"El PSOE de Caravaca, a falta de un programa real de propuestas para el municipio, está recurriendo a la improvisación y a la presentación de mociones vacías y sin trabajar que en más de una ocasión durante lo que llevamos de legislatura ha supuesto que o bien no puedan ser votadas o como en este caso, sean una copia de algo ya aprobado en el pasado y cuyos objetivos ya se habían alcanzado".

"Pero lo que más llama la atención es que pretendan culpar a nuestro Grupo Municipal de esta falta de rigor, cuando ni si quiera han solicitado acceso a los expedientes", ha finalizado.

Conexión con la juventud caravaqueña

Por su parte, Salvador López como responsable del área de juventud en el Ayuntamiento de Caravaca ha respondido a las declaraciones vertidas por la portavoz socialista Úrsula Marín en relación a otra de las mociones presentadas por el Grupo Municipal del PSOE.

"El PSOE trajo a pleno una moción impulsada por su organización juvenil, Juventudes Socialistas, que bajo la premisa de atender las demandas de los jóvenes del municipio, pretendía poner en entredicho la labor que se está realizando desde la concejalía de juventud". "No entendemos el sentido de esta moción vacía y carente de propuestas que solo pone de manifiesto la desconexión de los socialistas con la realidad del municipio y las verdaderas demandas de los jóvenes", ha señalado.

En relación a los horarios de apertura de diferentes instalaciones, López ha señalado que "estos horarios se ajustan a la demanda real de los jóvenes y en caso de ser necesario se adaptarán para hacer frente a la misma".

Además, "a través de la figura del 'corresponsal juvenil' la comunicación del equipo de Gobierno con los jóvenes del municipio es fluida y está garantizada", ha concluido.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas