Ana Belén Martínez: "la ley de amnistía es la única vía de Pedro Sánchez para ser presidente del gobierno"

"Con la aprobación de la Ley de Amnistía, Sánchez ha consumado su traición al conjunto de la ciudadanía"

"La 'mayoría progresista' a la que se refiere el señor Sánchez es solo una cortina de humo para ocultar el oportunismo y el chantaje"

"Las Comunidades Autónomas y los municipios serán los grandes damnificados por la falta de Presupuestos Generales"

Ana Belén Martínez, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Caravaca, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de la actualidad política.

Según Martínez, "a pesar de que han pasado poco más de 100 días desde la investidura del señor Sánchez, la sensación generalizada es de que nos encontramos ante una legislatura agotada". "Y es que, para desgracia de todos los españoles, esta legislatura se ha convertido para el PSOE en una carrera de obstáculos que Pedro Sánchez irá sorteando a favor de las demandas independentistas y en detrimento del interés general de nuestro país".

En relación a la reciente aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, la portavoz ha manifestado que "el Partido Socialista ha consumado su traición al conjunto de la ciudadanía motivado únicamente por seguir en el poder". "Han cedido absolutamente en todo tras manifestar todos sus líderes antes de la cita electoral que la amnistía no estaba en su agenda por ser inconstitucional", ha declarado.

Esta ley, ha continuado, "no es una reconciliación, no mejora la convivencia, no hace justicia y no genera igualdad". "Esta ley junto al resto de medidas 'a la carta' que el Gobierno ha aprobado para contentar a los separatistas, da esperanzas a los delincuentes y pone una alfombra roja a la impunidad y a la corrupción".

"La gobernabilidad de España depende ahora de aquellos que desean romper y desestructurar la nación". "Depende de un prófugo de la justicia y otros líderes separatistas que ahora se saben intocables, pues cuentan con el beneplácito del Gobierno para repetir sus tropelías y reiniciar su agenda independentista".

PEDRO SÁNCHEZ SE NIEGA A DAR EXPLICACIONES POR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN QUE SE LE ATRIBUYEN A MIEMBROS DE SU ENTORNO

Sobre el 'Caso Koldo' o 'Caso PSOE', ha continuado la portavoz, "seguimos sin que Pedro Sánchez de explicaciones y recibiendo su desprecio cada vez que uno de nuestros compañeros en el Congreso le pregunta al respecto".

"Sabemos que la colonización de todos los órganos de Gobierno por parte del PSOE es una realidad y que será muy difícil llegar hasta el fondo de esta trama, pero el PP, como principal fuerza política del país, trabajará para que los españoles sepan la verdad y que los implicados rindan cuentas ante la justicia", ha puntualizado.

"Sánchez ha montado la legislatura sobre una mentira a la que llama 'mayoría progresista', pero se evidencia que tan solo es una cortina de humo que oculta la evidencia de que nos encontramos ante una mezcla de oportunismo y chantaje".

"Ningún Gobierno se puede apropiar del Estado para poner a subasta su integridad, su seguridad jurídica o la igualdad de los ciudadanos ante la ley", ha subrayado.

LA PRÓRROGA DE LOS PGE AFECTARÁ DE FORMA SIGNIFICATIVA A LA REGIÓN DE MURCIA

Según Ana Belén Martínez, "la legislatura está bloqueada". "Prueba de ello es el anuncio reciente de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado que según el artículo 134 de la Constitución establece que el Gobierno debe aprobarlos de forma anual". "Además esta prórroga solo responde al interés del propio Partido Socialista que ahora no tendrá que negociar los Presupuestos con sus rivales políticos en Cataluña".

"La falta de presupuestos es una mala noticia para las Comunidades Autónomas en general y para la Región de Murcia en particular, pues si sumamos a la ya precaria situación en la que nos encontramos, en cuanto a financiación autonómica se refiere, a la incertidumbre sobre las transferencias de competencias acordadas que necesitan una dotación presupuestaria, el panorama es sombrío", ha subrayado.

"¿Qué opinan ahora aquellos que llevan meses atacando al equipo de Gobierno por la prórroga de unos Presupuestos Locales?". "¿Volverá el PSOE local a desmarcarse del interés municipal defendiendo de nuevo a Pedro Sánchez ante esta decisión, que si afecta realmente a los caravaqueños?", se preguntaba la portavoz.

"Pedro Sánchez carga en sus espaldas con demasiadas maletas que le impiden ser útil a su país". "Por nuestra parte, le pedimos que las abra todas y que muestre lo que hay y además, que haga las suyas y se vaya".

"A diferencia de Sánchez, nosotros, a pesar de ser "concejales de pueblo", algo que para nosotros es un orgullo, sí cumplimos con nuestras obligaciones y ejercemos con nuestra responsabilidad". "Hemos trabajado para conseguir unos buenos datos económicos que se expondrán en sesión plenaria extraordinaria y que nos posibilita poner en marcha los presupuestos locales de 2024, proyecto de presupuestos para el ejercicio 2024 que debatiremos en las próximas semanas tal y como nos comprometimos" ha finalizado.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas