El Ayuntamiento y el Área IV de Salud repasan el estado de las inversiones en el municipio en materia de sanidad pública por un importe superior a los once millones de euros

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la concejal de Sanidad, Lydia Melgares, han mantenido una reunión con la gerente del Área IV Salud del Noroeste, Mercedes Barba, y con el director de gestión, Francisco Giménez, en la que han repasado los proyectos en marcha que van a suponer una mejora sustancial de las prestaciones en materia de sanidad pública para los caravaqueños y para el conjunto de vecinos de la Comarca del Noroeste.

Entre las actuaciones en desarrollo destaca la construcción del nuevo Centro de Salud, planificada en dos fases para no interferir en la asistencia sanitaria de atención Primaria. Las obras del nuevo edificio, con una dotación presupuestaria de 5.7 millones,  se espera que estén concluidas a primeros del año. Seguidamente, se iniciará la remodelación del actual edificio.

En marcha se encuentra también el proyecto de ampliación del Hospital Comarcal, al que se está dotando de un nuevo hospital de día, más consultas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una inversión de más de tres millones de euros.

A esto se suma la dotación de nuevos equipamientos tecnológicos de última generación,  que se están incorporando de forma progresiva, gracias a una inversión de más de 4,5 millones de euros. Entre los nuevos equipamientos destacan los ecógrafos para oncología, la densiometría ósea o la renovación de los equipos de oftalmología.

Durante este encuentro también se ha puesto de manifiesto la falta profesionales en determinadas especialidades médicas, lo que requiere de más medidas a nivel regional y nacional para evitar las listas de espera que actualmente se producen en los hospitales periféricos y que en el caso del situado en Caravaca afecta de manera especial a Dermatología y al Servicio de Rehabilitación.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La última acción desarrollada ha sido un press trip con creadores de contenido en redes sociales y empresas locales

Más de 550 efectivos de seguridad, sanitarios y de emergencias velarán por el normal desarrollo de los actos en un año en el que se prevé una afluencia récord por la coincidencia con el puente de mayo

La Biblioteca Municipal ofrece actividades del 20 al 24 de abril con encuentros con autores, propuestas infantiles, radio en directo y cine

El alcalde, José Francisco García, y el presidente de la AECC en la Región de Murcia, Eduardo González, firman un convenio de colaboración centrado en la prevención y la concienciación