La Feria del Libro de Caravaca se celebra del 19 al 27 de mayo, arropada por doce actividades paralelas para todos los públicos

Entre las presentaciones previstas, están la obra finalista del Premio Planeta 2022 de Cristina Campos o la novela de Luis Leante recientemente galardonada con premio nacional Edebé de literatura juvenil

Además habrá actividades para el público infantil y juvenil, como la charla sobre ilustración y procesos creativos de Marvel

La feria se inaugurará con la presentación del libro 'La prehistoria en la mochila', de Ignacio Martín Lerma, profesor y colaborador del programa 'El condensador de fluzzo' de La 2 de TVE

Arropada por doce actividades paralelas dirigidas tanto al público infantil como adulto, Caravaca de la Cruz celebra su Feria del Libro del 19 al 27 de mayo. Así lo anunciaron durante la presentación de la misma el alcalde, José Francisco García; el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, y la técnico de la Biblioteca Municipal, María José López.

"La Feria del Libro es la actividad central de las muchas que organiza la Biblioteca Municipal a lo largo del año con el denominador común de fomentar la afición a la lectura entre todos los caravaqueños", señaló el alcalde, destacando a su vez la calidad y variedad de la programación especial que este año se ha diseñado para feria. "Entre las presentaciones previstas se incluye la finalista del Premio Planeta 2022 Cristina Campos o la última obra del escritor caravaqueño Luis Leante, 'Territorio Desconocido', recientemente galardonada con el premio nacional Edebé de literatura juvenil", anunció.

Durante la presentación de la feria, José Francisco García también hizo referencia a las actividades infantiles y juveniles: "Además de los cuenta cuentos, se incluyen otras propuestas muy originales como la masterclass sobre ilustración y los procesos creativos de Marvel a cargo del ilustrados Salva Espín"

La programación de la Feria del Libro de Caravaca de la Cruz 2023 se inaugura el viernes 19 de mayo, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez' con la presentación del libro 'La prehistoria en la mochila', de Ignacio Martín Lerma, profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia, divulgador científico y colaborador del programa 'El condensador de fluzzo' de La 2 de Televisión Española.

A partir de ahí se sucederán los encuentros con autores, las presentaciones de libros y las actividades infantiles. La programación prevista es la siguiente:

-VIERNES, 19 DE MAYO: INAUGURACIÓN DE LA FERIA A LAS 20,00 HORAS, EN LA GLORIETA CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA PREHISTORIA EN LA MOCHILA", DE IGNACIO MARTÍN LERMA (PROFESOR DE PREHISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, DIVULGADOR CIENTÍFICO Y COLABORADOR DEL PROGRAMA EL CONDENSADOR DE FLUZZO DE LA 2).

- SÁBADO, 20 DE MAYO: A LAS 12,00 HORAS, FIRMA DEL LIBRO "EL LIDER DESPIERTO", DE ALFONSO TORRALBO, EN LAS CASETAS DE LA FERIA DEL LIBRO.

* A LAS 20,00 HORAS, EN LA GLORIETA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIAS DE MUJERES CASADAS", DE CRISTINA CAMPOS (FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2022).

-DOMINGO, 21 DE MAYO: A LAS 12.00 HORAS, EN LA GLORIETA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "NO ME COMPLIQUES LA VIDA", DE MARINA MARÍN.

- LUNES, 22 DE MAYO: A LAS 18,00 HORAS, EN LA GLORIETA: CUENTACUENTOS "PALABRAS DE TEMPLARIO".

- MARTES, 23 DE MAYO: A LAS 18,00 HORAS, EN LA GLORIETA, CUENTACUENTOS, A CARGO DE GABRIELA CUENTACUENTOS.

* Y, A LAS 20.00 HORAS, EN LA GLORIETA, PRESENTACIÓN DEL POEMARIO "ANTE EL MAR INFINITO", DE PEDRO LUIS (CATEDRÁTICO DE ITALIANO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA).

- MIÉRCOLES, 24 DE MAYO: A LAS 18,00 HORAS, EN LA GLORIETA: TALLER "CREA TU CUENTACUENTOS", A CARGO DE VICENTE MARCO.

- JUEVES, 25 DE MAYO: A LAS 19.00 HORAS, EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA "EMILIO SÁEZ": MASTERCLASS Y PROCESOS CREATIVOS DE MARVEL STUDIOS Y MARVEL CÓMICS, A CARGO DEL ILUSTRADOR DE MARVEL, SALVA ESPÍN.

- VIERNES, 26 DE MAYO: A LAS 20.00 HORAS, EN LA GLORIETA, PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "TERRITORIO DESCONOCIDO", PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL, DE LUIS LEANTE.

*A LAS 18,00 HORAS: FIRMA DEL LIBRO "EL MECANISMO RIPPERTON", DE JOSÉ COSTA, EN LAS CASETAS DE LA FERIA DEL LIBRO.

-SÁBADO, 27 DE MAYO: A LAS 20.00 HORAS, EN LA GLORIETA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TRAPOS SUCIOS", DE MONTSERRAT ABUMALHAM.

* A LAS 18,00 HORAS: FIRMA DEL LIBRO "EL MECANISMO RIPPERTON" DE JOSÉ COSTA, EN LAS CASETAS DE LA FERIA DEL LIBRO.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las actuaciones se desarrollan en los parques de El Egido, El Cejo, Los Huertos del Vicario y Mayrena, dentro del Plan de Obras y Servicios financiado por el Gobierno regional

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000