Caravaca se promociona como destino turístico en el Salón Internacional de Caballos del Pura Raza 'Equimur' y en la feria de experiencias viajeras 'B-travel'

La Concejalía de Turismo está presente de forma simultánea durante el fin de semana en estas dos importantes citas del sector, que tienen lugar en Torre Pacheco y en Barcelona

01/04/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo, promociona durante este fin de semana los recursos y atractivos del municipio como destino turístico en dos importantes citas para el sector. La primera de ellas tiene lugar en la Región de Murcia con el XXVI Salón Internacional de Caballos de Razas Puras (Equimur) y la segunda es el Salón de turismo de experiencias 'B-travel' que se celebra en Barcelona.

En cuanto a la participación de Caravaca en el Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, el concejal responsable del área, José Carlos Gómez, ha señalado que "al tratarse de una feria especializada en el mundo ecuestre, la participación de Caravaca está centrada fundamentalmente en la difusión del festejo de los Caballos del Vino como acontecimiento Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO". Asimismo, ha recordado que "Equimur es la feria equina más importante de España, tras el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, tanto por el número de ejemplares que reúne como por la importancia de su exposición comercial".

En Equimur, Caravaca también está representada en por yeguadas locales como Maypol, Matamarranos, El Gato, Centro Ecuestre Antonio Sandoval y otros particulares como Domingo Rodenas, que participarán en diversos espectáculos y concursos ecuestres.

De forma simultánea a esta cita anual con el mundo del caballo que tiene lugar en Torre Pacheco y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Caravaca de la Cruz también está por primera vez representada con un stand propio en el Salón de turismo de experiencias 'B-travel'. A esta feria acuden más de 200 expositores y un millar de empresas que se concentran en el recinto de Montjuïc de la FIRA de Barcelona, en una edición que tiene como novedad y protagonista al turismo rural.

En 'B-travel' se dan a conocer experiencias viajeras de numerosos municipios y comunidades autónomas españolas, así como de varios destinos internacionales, junto a agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y otras compañías de productos y servicios turísticos.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'