El ciclo ´Teatro menudo en pedanías´ lleva espectáculos infantiles gratuitos a los salones sociales durante todo el año

El Ayuntamiento de Caravaca apuesta por descentralizar las actividades culturales del casco urbano para acercarlas a los vecinos de pedanías

El concejal de Cultura, Juan Manuel de León, ha señalado que "la recuperación de este ciclo dentro de la programación municipal era un aspecto importante para fomentar la afición al arte del teatro desde edades tempranas"

La nueva programación infantil comienza este sábado, 19 de febrero, con dos propuestas distintas en Benablón y Singla

El Teatro Thuillier, cuya programación ha quedado integrada en el Circuito Profesional de Artes Escénicas, acoge este sábado, 19 de febrero, la representación de la comedia 'Viva la Pepa', protagonizada por la reconocida actriz Pepa Rus

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz organiza el ciclo 'Teatro menudo en pedanías', compuesto por espectáculos y representaciones destinadas al público infantil y juvenil que se pondrán en escena en los distintos salones sociales. La nueva programación, que se prolongará durante todo el año con acceso gratuito, comienza este sábado, 19 de febrero, con dos propuestas distintas en Benablón y Singla.

Durante la presentación de este ciclo, el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, ha señalado que "desde el Ayuntamiento continuamos apostando por descentralizar las actividades del casco urbano para acercarlas a los vecinos de pedanías". "Además, pensamos que la recuperación de este ciclo -que llevaba años sin celebrarse- dentro de la programación cultural municipal era un aspecto importante para fomentar desde edades tempranas la afición al arte del teatro", ha señalado.

El 'Teatro menudo en pedanías' se inicia con la puesta en escena del cuenta cuentos teatralizado 'La ovejita que vino a cenar', este sábado, 19 de febrero, a las 12.00 horas, en el Salón Social de Benablón. Este mismo día, a las 18.00 horas, el ciclo se trasladará hasta el Salón Social de Singla con la obra 'Los tres cerditos'.

El ciclo continuará con los siguientes espectáculos: 'Cantacuentos. Instrumentos, cuentos e imaginación' (13 de marzo, 18.00 horas, en Pinilla), 'La ratita presumida' (9 de abril, 18.00 horas, en Archivel), 'La ovejita que vino a cenar' (14 de mayo, 18.00 horas, en Caneja), ¿Magia o ciencia? (26 de junio, a las 19.00 horas, en Los Prados), 'Cantacuentos. Instrumentos, cuentos e imaginación' (30 de julio, a las 19.00 horas, en El Moralejo), ¿Magia o ciencia? (6 de agosto, a las 19.00 horas, en el Moral), 'Cantacuentos. Instrumentos, cuentos e imaginación' (13 de agosto, a las 19.00 horas, en Los Royos), 'Caperucita Roja' (17 de septiembre, a las 19.00 horas, en Barranda), 'Canta, juega y baila' (8 de octubre, a las 18.00 horas, en Navares), ¿Magia o ciencia (12 de noviembre, a las 18.00 horas, en La Almudema) y 'La cigarra divertida' (10 de diciembre, a las 18.00 horas, en La Encarnación).

Continúa la programación en Teatro Thuillier

Además de anunciar la nueva programación cultural infantil para las pedanías del municipio, el concejal de Cultura ha recordado que "la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Industrias Culturales de la Región de Murcia (ICA) ha permitido que el Teatro Thuillier de la localidad quede integrando este año en el Circuito Profesional de Artes Escénicas para ofrecer programaciones semestrales de calidad y continuadas durante todo el año.

La próxima representación en el Teatro Thuillier será este sábado, 19 de febrero, a las 19.30 horas, de la mano de la reconocida actriz Pepa Rus, que llegará a Caravaca de la Cruz para representar la comedia 'Viva la Pepa'. 

El edil Juan Manuel de León ha dicho que, "tras dos años condicionados por las restricciones de la pandemia, todos hemos recapacitado sobre el papel esencial que juega la cultura en la sociedad, por lo que ahora más que nunca debemos apoyar con nuestra presencia a un sector que, para proteger la salud de todos, ha atravesado una etapa muy difícil".

Noticias de Caravaca de la Cruz

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías