Víctor Martínez-Carrasco: "Conesa reconoce que el plan de ayudas del Gobierno de España a los sectores productivos es insuficiente"

"El PSOE de Sánchez y Conesa se ha apuntado al yo invito y tú pagas, crea un problema y se desentiende de la gestión al imponer el reparto a las comunidades autónomas, ha argumentado el diputado regional

Martínez-Carrasco ha recordado que las obras de rehabilitación de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca son fruto de la colaboración de las administraciones nacional, regional y local. "Estos proyectos no son de ningún político en concreto ni pueden verse desde el prisma sectario al que nos tienen acostumbrados los socialistas de la Región de Murcia"

El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez-Carrasco, ha asegurado, tras las declaraciones del secretario general de los socialistas de la Región de Murcia ayer durante una visita a Caravaca de la Cruz, que "Diego Conesa reconoce que el plan de ayudas directas del Gobierno de España es insuficiente al pedir que el Gobierno regional lo complemente".

"El PSOE de Sánchez y Conesa se ha apuntado a la moda socialista al yo invito y tú pagas" porque "han creado un problema y se desentienden de la gestión al imponer a las CCAA la concesión de ayudas, que ni son ayudas, ni son directas, porque se trata de subvenciones que los empresarios tienen que justificar", ha matizado. Además, ha dicho que "el plan de Sánchez llega tarde y dará las migajas a los empresarios la Región de Murcia", al referirse a que la Región se queda a la cola al recibir 95 euros por habitante, frente a los 130 que recibirá un catalán.

Para Martínez-Carrasco, Conesa está "desnortado y agotado de ideas" porque "ahora piden lo que rechazaron la semana pasada en la Asamblea", lo que vuelve a dejar en evidencia "la doble vara de medir del socialista".

El diputado regional ha lamentado que Conesa haya perdido la oportunidad de comprometerse con los empresarios del sector del calzado, durante su visita a Caravaca de la Cruz, de que "se unirá a su solicitud y exigirá con contundencia al Gobierno de España la supresión de la tasa Google al ser una amenaza para la exportación de sus productos".

Obras en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca y en el Museo de los Caballos del Vino

Por otro lado, Martínez-Carrasco ha recordado que las obras de rehabilitación de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca son fruto de la colaboración de las administraciones nacional, regional y local. "Estos proyectos no son de ningún político en concreto ni pueden verse desde el prisma sectario al que nos tienen acostumbrados los socialistas de la Región de Murcia", ha expresado el diputado popular. "El Gobierno de España financia una parte de las obras de las cubiertas y la portada con fondos del programa del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento dispone otra cantidad para complementar estas obras y para la modificación del proyecto de la fachada que permitirá recuperar el color original de las piedras rojas y negras. El Gobierno de la Región de Murcia colabora con otra cantidad para las fachadas laterales del edificio", ha explicado Martínez-Carrasco.

Igual ocurre con las obras de ampliación de la Casa Museo de los Caballos del Vino, un inmueble del siglo XVII del casco histórico rehabilitado hace varios años gracias a una subvención de 290.000 euros procedentes de las ayudas 'Leader' del Fondo Europeo de Desarrollo Rural. En los últimos meses, la parte tercera planta del edificio ha sido rehabilitada con 105.000 euros de financiación 'Leader' para crear espacios destinados a talleres de bordado y otros usos complementarios del museo. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

La semana con mayor afluencia de peregrinos corresponde al puente de diciembre

Entre los trabajos previstos se encuentra el refuerzo del firme, así como la reposición y arreglo de cubre contenedores, papeleras, bancos, talanqueras y elementos de señalización

El Pleno aprobó por unanimidad una moción que solicita avances en los proyectos que unan A-92, a la altura del municipio granadino de Cullar, con la RM-15 hasta Caravaca, así como la conexión con la A-30 Venta del Olivo