Caravaca acogerá la convivencia de las 38 candidatas a reina y de la Federación de Peñas de las Fiestas de Alcantarilla

El alcalde de Caravaca, José Francisco García, recibió a una delegación de la organización de las Fiestas de Mayo de Alcantarilla, encabezada por su alcalde, Joaquín Buendía, y por el presidente de la Federación de Peñas Festeras, Juan Sornichero, quienes propusieron que sea la ciudad de la Cruz la que acoja la tradicional convivencia entre de las 38 candidatas a reina.

“Caravaca estará encantada de recibir a nuestros vecinos de Alcantarilla y, en particular, a todas las candidatas a reinas, tanto mayor como infantil, junto a las dos reinas del pasado año, y a la junta directiva de la Federación de Peñas”, señaló el alcalde de Caravaca, que toma el relevo de Lorca en la organización de esta actividad, que incluirá una ruta turística para que conozcan los atractivos del municipio.

Los representantes de la Federación de Peñas Festeras también propusieron al alcalde de Caravaca de la Cruz el poder contar con su participación en las fiestas, formando parte del jurado en la gala de elección de reinas, así como la posibilidad de tener una representación de las fiestas caravaqueñas en el Gran Desfile de Carrozas, del sábado 30 de mayo y posterior Quema de la Bruja.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El festival consolida su identidad urbana y patrimonial en su tercera edición, que se celebrará los días 19 y 20 de junio en Caravaca de la Cruz

La prueba, que su séptimo año tiene salida y meta en el casco urbano, estrena recorridos inéditos por parajes naturales de alto valor paisajístico

""Con el máximo respeto a la identidad e historia del este emblemático edificio, estamos adaptando la casa de todos los caravaqueños a las necesidades del siglo XXI"", ha destacado José Francisco García