La Escuela Municipal de Ajedrez, compuesta por 30 alumnos y alumnas, estrena aula

La Escuela Municipal de Ajedrez ha estrenado un aula donde desarrollar sus sesiones semanales, que se encuentra situada en dependencias municipales junto a la Plaza del Arco. La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, María José Soria, y el monitor Juan Reina explicaron que en los últimos meses este espacio ha sido acondicionado para poder acoger a los treinta alumnos y alumnas con los que actualmente cuenta la escuela.

La Escuela Municipal de Ajedrez se puso en marcha hace cuatro cursos y en este periodo de tiempo ha pasado a ser una de las escuelas a nivel regional con mayor presencia en los diferentes torneos del circuito regional. Cuenta con dos grupos: ‘Iniciación’ (para niños y niñas con edades a partir de los cinco años) y ‘Perfeccionamiento y competición’. La edil María José Soria puso de relieve la labor del caravaqueño Juan Reina, que dirige esta escuela, para potenciar el ajedrez en Caravaca y animó a los niños y niñas a iniciarse en la práctica de esta modalidad deportiva.

La Escuela Municipal de Ajedrez forma parte del programa de fomento del deporte de base ‘Escuelas Deportivas Municipales’, compuesto este curso 2018/2019 por un total de 16 disciplinas, con más de 1.600 matriculados. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

El todoterreno tipo pick up permite desplazarse por caminos de difícil acceso o áreas afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, facilitando mayor presencia y atención a la población de pedanías y diseminados

Las actuaciones se desarrollan en los parques de El Egido, El Cejo, Los Huertos del Vicario y Mayrena, dentro del Plan de Obras y Servicios financiado por el Gobierno regional

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes