La Fundación Alfami concede 24.310 euros en becas de estudio a 104 estudiantes caravaqueños

La Fundación Alfami ha concedido becas por un importe total de 24.310 euros entre un total de 104 estudiantes caravaqueños de enseñanzas universitarias, ciclos de Formación Profesional, Bachillerato, Secundaria y Primaria.

Para el curso académico 2018/2019, se han otorgado 20 becas universitarias por valor de 700 euros cada una; 25 para ciclos formativos y Bachillerato de 200 euros, y 59 de Primaria y Secundaria de 90 euros. Se presentaron un total de 173 solicitudes, de las que 104 han cumplido con los requisitos.

Los becarios son propuestos por los directores de los centros de enseñanza, como mejores conocedores de sus aptitudes, o a petición propia, valorando posteriormente el patronato tanto el expediente académico como la situación familiar del alumno.

La fundación Alfami cumple fielmente el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Tiene por objeto fundamental, según establecen expresamente sus estatutos, "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante becas por subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

Las becas de estudio Alfami se otorgaron por primera vez en 1989. Desde entonces, la fundación ha concedido cerca 2.500 ayudas económicas a estudiantes caravaqueños, por un importe superior cercano a los 700.000 euros.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales visitaron el Proyecto Infancia, donde 30 menores reciben apoyo escolar