El Ayuntamiento de Caravaca abre la convocatoria para optar a las ayudas del tercer Plan de Fomento Empresarial y Empleo

La Concejalía de Empleo pone en marcha dos líneas de ayuda de hasta 1.300 euros para contratación de personas desempleadas y para gastos de inicio de un proyecto empresarial

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas económicas recogidas en el Plan de Fomento Empresarial y Empleo correspondiente al ejercicio de 2018. El plazo de solicitud para optar a las mismas finaliza el próximo 30 de noviembre.

"Las subvenciones recogidas en el tercer Plan de Fomento Empresarial y Empleo son una apuesta firme y concreta de apoyo a emprendedores y empresas de nuestro municipio, con el objetivo común de dinamizar el tejido empresarial como fuente de creación de empleo y desarrollo económico", según ha señalado el concejal de Empleo, Antonio Donate, quien ha informado de los detalles de esta tercera convocatoria junto a la técnico responsable del área, Visitación Espallardo.

Este año se contemplan dos tipos de ayudas económicas: las destinadas a apoyar el desarrollo de acciones y gastos necesarios para el inicio y funcionamiento de un proyecto empresarial y las dirigidas a fomentar la contratación de personas desempleadas. La Concejalía de Empleo destina a una partida máxima de 79.000 euros a esta tercera convocatoria de subvenciones.

Las ayudas para gastos de inicio y funcionamiento de un proyecto empresarial van destinadas a desempleados en general (1.000 euros) y desempleados menores de 30 años, mayores de 45 años, con discapacidad o víctimas de violencia de género (1.300 euros). Igualmente, se incluyen ayudas de hasta 1.300 euros para personas que hayan participado en programas y planes de empleo públicos y para aquellas empresas que, aunque ya estén constituidas, amplíen o diversifiquen su actividad, siempre que sea en domicilio distinto y que al menos suponga la contratación de una persona.

La segunda línea de ayudas se centra en fomentar la contratación de trabajadores y va dirigida a empresas ubicadas en el término municipal de Caravaca de la Cruz, que contraten de forma indefinida a personas inscritas en las oficinas de empleo. Estas ayudas son de hasta 1.000 euros para gastos derivados de la contratación durante los seis primeros meses y se conceden a un máximo de cuatro trabajadores por empresa.

Entre los requisitos para los demandantes de estas dos líneas de ayudas figura que la actividad empresarial se inicie desde 1 de enero y hasta el 30 de noviembre, que las empresas que contraten a personas desempleadas estén ubicadas en el municipio y tener contratados a los trabajadores antes de presentar la solicitud, entre otros requisitos reflejados en las bases reguladoras.

La información relativa a la documentación necesaria para optar a estas ayudas se puede consultar en el portal web municipal caravaca.org y las instancias se presentan mediante la plataforma de la administración electrónica (https://caravaca.sedipualba.es) o en el Registro General del Ayuntamiento. Las personas que precisen asesoramiento pueden acudir al Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en calle Diego Cortés, n° 9, frente al jardín de El Cejo.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas