Juventud desarrolla la undécima edición del programa de prevención de drogodependencias ´Viaje saludable´

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha la undécima edición del programa de prevención de drogodependencias 'Viaje Saludable', una iniciativa que este curso cuenta con la participación de 44 jóvenes de la localidad.

El programa 'Viaje Saludable' busca la implicación activa de los jóvenes en la prevención del consumo de drogas. Los alumnos 4° curso de Educación Secundaria Obligatoria que participan en este proyecto asisten a distintos talleres y charlas durante seis meses, periodo de tiempo en el que también asumen el compromiso de dejar el tabaco o no iniciarse en el consumo, sometiéndose a diversos controles. El programa está coordinado por los técnicos del área de Juventud y el médico Hospital Comarcal del Noroeste, Sandro Guachi.

El nombre del programa responde a la forma de motivar a los jóvenes, ya que los llegan a la fase final participan en un programa de ocio durante un fin de semana en un albergue juvenil. Además, entran en el sorteo del que salen elegidos los participantes en un encuentro juvenil europeo.

Durante los años que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz viene desarrollando el programa 'Viaje saludable' más de 600 jóvenes, de los cuatro centros de enseñanza Secundaria del municipio, han formado parte del mismo, consolidándose como un programa de prevención de drogodependencias para adolescentes en nuestro municipio.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación se suma a la renovación del pavimento en 28 kilómetros del trazado y se completará con trabajos de reforestación con especies autóctonas y la instalación de sistemas de drenaje frente a lluvias torrenciales

La última acción desarrollada ha sido un press trip con creadores de contenido en redes sociales y empresas locales

Más de 550 efectivos de seguridad, sanitarios y de emergencias velarán por el normal desarrollo de los actos en un año en el que se prevé una afluencia récord por la coincidencia con el puente de mayo

La Biblioteca Municipal ofrece actividades del 20 al 24 de abril con encuentros con autores, propuestas infantiles, radio en directo y cine

El alcalde, José Francisco García, y el presidente de la AECC en la Región de Murcia, Eduardo González, firman un convenio de colaboración centrado en la prevención y la concienciación