Vega Cerezo presenta este viernes su poemario 'Lo salvaje', dentro de los 'Encuentros con autor' de la Biblioteca Municipal

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, dentro de las actividades de animación a la lectura promovidas por la Biblioteca Pública Municipal, presenta este viernes, 9 de febrero, a las 20.00 horas, en la sala de la sacristía de la Compañía de Jesús, el poemario 'Lo salvaje', de la escritora Vega Cerezo.

La presentación de este poemario forma parte de los 'Encuentros con Autor', que se celebran con carácter mensual para dar a conocer la obra de escritores murcianos. En estos encuentros, abiertos al público en general, participan los miembros del Club de Lectura 'La Candela', quienes previamente han leído y estudiado la obra.

Vega Cerezo Martín, diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia y especialista en Gestión Cultural y Economía de las Industrias Culturales, ha publicado tres obras de poesía; 'La sirena dormida', 'Yo soy un país' y 'Lo salvaje'. De su última obra explica que "el libro constantemente apela a nuestra animalidad. A menudo sucede que la parte que menos entiende lo que ocurre es la racional. En muchos de los poemas, la voz racional le pregunta a la animal, porque no comprende. Pero la animal no explica, simplemente actúa, nos armoniza con nosotros mismos". Los poemas de Cerezo Martín también han aparecido publicados en antologías como 'Animales entre animales', 'Los 43 poetas por Ayotzinapa' y 'Contra. Poesía ante la represión'.

Además de los 'Encuentros con autor', la Concejalía de Cultura lleva a cabo otras actividades para la animación y fomento de la lectura, dirigidas tanto al público infantil como adulto. Cada martes, a partir de las 18.15 horas, se celebran talleres cuentacuentos, dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y los 8 años. Los jueves, a las 18.00 horas, se imparten las sesiones del taller de 'Escritura Creativa', dirigido a mayores edad. Para participar tanto en los talleres cuentacuentos y como el de escritura creativa tan sólo hay que inscribirse, de forma gratuita, en el mostrador de atención al público de Biblioteca durante la semana previa.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'