El Ayuntamiento de Murcia, encabezado por su alcalde, peregrina a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar 2017

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha recibido en Salón de Plenos del Consistorio a su homólogo en el municipio de Murcia, José Ballesta, que ha peregrinado a la ciudad, acompañado por diez concejales de su equipo de Gobierno y personal del Ayuntamiento murciano.

Como recuerdo de este encuentro, José Ballesta ha entregado a José Moreno una reproducción del pergamino de 1266 en el que se comunicaba el ‘Privilegio rodado del Rey Alfonso X a la ciudad de Murcia, concediéndole el fuero de Sevilla’. Por su parte, José Moreno le ha obsequiado con una réplica en miniatura de la portada barroca de la Real Basílica de la Vera Cruz y les ha expresado su agradecimiento por la visita que han realizado a la ciudad aprovechando la recta final del Año Jubilar 2017.

Tras la recepción, los cerca de 40 componentes del Ayuntamiento murciano se han dirigido a la parroquia de El Salvador para continuar hasta el Castillo, donde han asistido a la Misa del Peregrino, acompañados por la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón.  

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'