Caravaca de la Cruz 09/10/2017

La Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana peregrina a Caravaca de la Cruz

Un grupo de componentes de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana ha peregrinado a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar 2017. Los peregrinos, acompañados por voluntarios de la Asociación Amigos del Camino de Santiago ‘Miguel Hernández’, han completado las cinco etapas del Camino de la Cruz de Levante, que une los municipios de Orihuela y Caravaca de la Cruz.

A su llegada a la ciudad, han sido recibidos por la concejala de Servicios Sociales, Deportes y Sanidad en el Consistorio caravaqueño, María José Soria, quien les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha felicitado por esta iniciativa. El presidente de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de la Comunidad Valenciana, Vicente Galiana, ha destacado las facilidades que han encontrado a la hora de recorrer el camino, con una buena señalización, y ha querido animar a personas con ceguera a que no se queden en casa y vivan la experiencia de ser peregrino.

Con este recorrido, los peregrinos quieren demostrar que la ceguera no es un obstáculo para poder realizar muchas actividades. Además, pretenden reivindicar los derechos de las personas ciegas usuarias de perros guía de poder circular con los animales, que son sus ojos y su seguridad, en medios de transporte y lugares públicos. “El objetivo de las actividades que organizamos en la asociación también es que la sociedad reflexione sobre la importancia que tienen los perros guía para sus usuarios  y encontrar cada día menos problemas para acceder a lugares de uso público”, ha explicado Vicente Galiana.