La D.O Bullas y el Ayuntamiento de Caravaca celebran el 'Día Movimiento Vino'

En más de una veintena ciudades españolas se realizará un brindis simultáneo para dar a conocer la calidad y los beneficios de los vino con denominación de origen

El próximo sábado, 20 de mayo, se celebra por primera vez el 'Día Movimiento Vino D.O.', una jornada impulsada por 24 denominaciones de origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, para disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general. A las 13.30 horas, en plazas y edificios representativos de toda España se llevará a cabo un brindis simultáneo, junto a otras actividades paralelas.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se suma a esta actividad, organizando un brindis colectivo en el recinto exterior del Castillo. La D.O. Bullas ha elegido este emplazamiento porque Caravaca, además de pertenecer a la zona de producción de la denominación de origen, se encuentra inmersa en la celebración del Año Jubilar 2017.

El 'Día Movimiento Vino D.O' se ha concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen. Por ello, el acto central será un brindis colectivo, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos del país, brindarán simultáneamente, un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto. Con esta campaña se pretende poner de relieve los valores que defiende el manifiesto de la denominación de origen: cultura, origen, calidad, seguridad, salud y estilo de vida.

Más de 20 denominaciones de origen se han sumado a la celebración de este día: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El proyecto incluye mejoras en accesibilidad, con nuevos aseos adaptados, y en estética, con renovación del pavimento del hall de entrada y de la pintura interior

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad