El ciclo Teresiano de la Concejalía de Cultura lleva conciertos y conferencias a la iglesia de San José

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con la colaboración de los Padres Carmelitas, inicia hoy, viernes 14, el I Ciclo Teresiano de Música y Conferencias, con el concierto 'Cuerdas y continuo. Música Barroca', que tendrá lugar a las 20.30 horas, en la iglesia de San José del antiguo convento carmelita.

"Hemos programado este primer Ciclo Teresiano con la intención de mantener viva la vinculación, en cuanto a actos culturales se refiere, de Caravaca de la Cruz con Santa Teresa", expresó el concejal de Cultura, Óscar Martínez, durante la presentación ciclo, en la que estuvo acompañado por el prior de los Carmelitas de Caravaca, Pascual Gil.

En el primer concierto 'Cuerdas y continuo. Música Barroca' van a participar los violinistas Manuel Montiel Guirado y Raúl Bartomeu Bonillo, así como Juan Manuel Sánchez Salinas (violoncelo) y Luis Cantó Cuadrado (clave), que interpretarán un programa de obras populares y religiosas de la época de Santa Teresa.

Las siguientes actuaciones tendrán lugar el viernes 21 de octubre, a cargo del Coro 'Arsis', y el viernes 28 de octubre, con el concierto didáctico 'Polorum Regina: El canto de los peregrinos de la Europa medieval'. Ambas se celebrarán en la iglesia de San José, a las 20.30 horas.

Las conferencias están programadas para el miércoles y jueves de la semana próxima, 19 y 20 de octubre, a las 20.30 horas, en la iglesia de San José. La primera de ellas lleva por título 'Tiempo y vida de Santa Teresa de Jesús' y estará impartida por Maximiliano Herraiz, carmelita, doctor en Teología y profesor de la Universidad de la Mística. Maximiliano está considerado uno de los expertos más destacados a nivel internacional en el estudio de la obra de Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Fue el primer director del Centro internacional de Especialización Teresiano-Sanjuanista, en Ávila, y actualmente ofrece conferencias por todo el mundo. La segunda y última ponencia del ciclo será 'Mística y actualidad de Santa Teresa'.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'