El servicio de información de la UNED se presta de forma provisional en el Registro del Ayuntamiento

La matrícula y la solicitud de becas se formalizan online a través de la web uned.es

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informa que las personas que necesiten información sobre los servicios que la Universidad Nacional a Distancia (UNED) presta en el municipio, pueden acudir al Registro General del Ayuntamiento, donde serán atendidos de 09.00 a 14.00 horas.

Se trata de una medida provisional, como consecuencia de la baja laboral de la persona que venía prestando este servicio en la extensión de la UNED, situada en Plaza del Hoyo.

El plazo de admisión para los estudios de grado es del 15 de junio al 20 de octubre y la matrícula estará abierta desde el 5 de junio hasta el 20 de octubre. Tanto la formalización de la matricula como la solicitud de las becas de estudio se cursan online a través del portal web uned.es.

Uno de los servicios de la UNED son los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años. No se trata una prueba de acceso sino de un curso, homologado por el Ministerio de Educación como un Bachillerato a efectos de oposición o puesto de trabajo.

Además, se puede acceder a las titulaciones oficiales del nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior. La oferta académica abarca 27 grados, 65 másteres universitarios, 18 programas de doctorado y numerosos cursos de formación, entre los que figuran los de idiomas.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales visitaron el Proyecto Infancia, donde 30 menores reciben apoyo escolar