Las jornadas 'Una educación para el siglo XXI' continúan mañana con la charla '¿Por qué somos tan tontos en un cerebro tan listo?'

El doctor y catedrático Salvador Martínez Pérez hablará del cerebro humano y su relación directa con las formas de conducta y el desarrollo del aprendizaje

Continuando con las actividades programadas en Caravaca dentro de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI', la Casa de la Cultura acoge mañana, viernes 12, a las 19.30 horas, la conferencia '¿Por qué somos tan tontos con un cerebro tan listo?'.

El doctor y catedrático Salvador Martínez Pérez tratará de acercar a los asistentes al conocimiento del funcionamiento del cerebro humano y su relación directa con el comportamiento, posibilidades y desarrollo del aprendizaje y las formas de conducta.

Las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' están promovidas por la Universidad de Murcia, la Asociación Jubilados y Pensionistas Intersindical y el Museo de la Ciencia y el Agua, con la colaboración de diez ayuntamientos, entre ellos el de Caravaca de la Cruz.

Desde la Concejalía de Educación animan a las madres y padres, así como a todas las personas relacionadas o interesadas en la docencia, a participar en las diversas actividades previstas en la localidad, ya que el objetivo de todas ellas es analizar la situación educativa actual y buscar respuestas a las necesidades y retos que plantea este campo.

Salvador Martínez Pérez es catedrático de Anatomía y Embriología Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. También es profesor de L'École Doctorales del Instituto Pasteur et de l'Inserm (París) y catedrático de la Universidad Miguel Hernández. Además, desarrolla una importante labor como investigador de Neurociencias y como miembro de diversos comités científicos europeos. Doctor en Medicina por la Universidad de Murcia, ha dirigido 16 tesis doctorales, teniendo en su haber numerosos premios nacionales e internacionales.

El miembro de comité organizador de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI' José Clemente Rubio ha avanzado que 'a buen seguro será una excelente conferencia, porque además de su amplia formación y trayectoria profesional, Salvador Martínez Pérez, es un fantástico divulgador, con una extraordinaria calidad humana".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'