Una charla coloquio sobre diálogo y fraternidad reúne a políticos de diferentes partidos

La actividad tendrá lugar a las 12 de mediodía en el Centro de Empleo, Formación e Igualdad

29/01/15. El Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad acoge mañana, sábado, una charla coloquio sobre "El diálogo y la fraternidad en el ámbito de la política", en la que participarán personas de distintas formaciones políticas. La actividad está organizada por el Movimiento Político por la Unidad (MPpU), en colaboración con las asociaciones Unidad y Fraternidad, ACLF Aljucer y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La charla se iniciará con las intervenciones de Nieves Cruz, ex concejal de UDA en Don Álvaro, componente del grupo del MPpU en Extremadura y actual presidenta del MPpU en España, acompañada por Mikel Arregi, ex concejal del PNV en Andoain y componente del grupo del MPpU en Euskadi.

Al acto también asistirán otros miembros del MPpU como Ezequiel Martín, cofundador de Compromiso con Aragón; Pilar Herrero, regidora del PSC en el Ayuntamiento de Platja d' Aro (Girona) y Manuel Nieto, del PP de Granada.

El Movimiento Político por la Unidad es un espacio internacional de trabajo político común, entre políticos de distintos niveles institucionales, partidos, diplomáticos, funcionarios públicos, estudiantes de Ciencias Políticas, ciudadanos, jóvenes interesados por la vida de sus ciudades y por las grandes problemáticas mundiales y, en definitiva, entre todos los que desean ejercitar su derecho/deber de contribuir al bien común.

Este movimiento propone un cambio de enfoque en la actividad pública, en la que la fraternidad es el objetivo final y el método de trabajo a seguir. Con las iniciativas que organizan tratan de ayudar a los políticos para que se escuchen recíprocamente, y sean capaces de descubrir el bien el uno en el otro, la riqueza de cada una de sus opciones, para mirar juntos por el bien común y trabajar para resolver los auténticos problemas de las personas y de la sociedad. Estas actividades promueven la participación, para acrecentar una cultura de la ciudadanía, fundada en valores compartidos y para reforzar, con competencia y coherencia, las medidas de la inclusión y cohesión social.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'