Mañana se retoman las actividades de clausura del Año Teresiano

La Casa de la Cultura acoge conferencias a cargo de Víctor Manuel López Navarro y el padre Pascual Gil Almela

La Concejalía de Cultura ha programado para el 16 de octubre un concierto a cargo del quinteto de metales "Ginés Pérez de la Parra", de Orihuela

Los actos enmarcados en la clausura del Año Teresiano de Caravaca de la Cruz se retoman mañana, viernes 9 de octubre, con las conferencias "Santa Teresa de Jesús o el gozo de hablar de Dios", que estará impartida por el licenciado en Teología Víctor Manuel López Navarro, y "Sentido de un centenario para Santa Teresa", a cargo del prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, Pascual Gil Almela. Las charlas se iniciarán a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Por otra parte, este fin de semana tendrá lugar la peregrinación a la ciudad de Ávila, organizada por la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, para la entregar la Cruz de Caravaca que Santa Teresa portó en vida y que fue encontrada en su lecho de muerte.

Los Padres Carmelitas Descalzos celebrarán un Triduo en honor a Santa Teresa de Jesús, a las 19.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, durante los días 13, 13 y 14 de octubre, en el que participarán José Manuel Molina, cooperante de la parroquia de La Concepción; Alfonso Moya, rector de la Basílica de la Vera Cruz, y Francisco Javier Flores, vicario parroquial de El Salvador. El 14 de octubre también tendrá lugar una vigilia de oración teresiana a las 20.15 horas.

El 15 de octubre, fecha del nacimiento de Santa Teresa, a las 19.30 horas, la iglesia de los Padres Carmelitas acogerá la Solemne Misa de clausura del V Centenario. Estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y cantada por el coro Arsis.

Para el día 16 de octubre, la Concejalía de Cultura ha programado un concierto a las 20.30 horas, en la iglesia de San José, que correrá a cargo del quinteto de metales "Ginés Pérez de la Parra" de Orihuela.

Finalmente, el día 17 a las 20.15 horas se celebrará una procesión con la imagen de Santa Teresa y se lanzarán 500 cohetes por el V Centenario.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías