Mañana se retoman las actividades de clausura del Año Teresiano

La Casa de la Cultura acoge conferencias a cargo de Víctor Manuel López Navarro y el padre Pascual Gil Almela

La Concejalía de Cultura ha programado para el 16 de octubre un concierto a cargo del quinteto de metales "Ginés Pérez de la Parra", de Orihuela

Los actos enmarcados en la clausura del Año Teresiano de Caravaca de la Cruz se retoman mañana, viernes 9 de octubre, con las conferencias "Santa Teresa de Jesús o el gozo de hablar de Dios", que estará impartida por el licenciado en Teología Víctor Manuel López Navarro, y "Sentido de un centenario para Santa Teresa", a cargo del prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, Pascual Gil Almela. Las charlas se iniciarán a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

Por otra parte, este fin de semana tendrá lugar la peregrinación a la ciudad de Ávila, organizada por la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, para la entregar la Cruz de Caravaca que Santa Teresa portó en vida y que fue encontrada en su lecho de muerte.

Los Padres Carmelitas Descalzos celebrarán un Triduo en honor a Santa Teresa de Jesús, a las 19.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, durante los días 13, 13 y 14 de octubre, en el que participarán José Manuel Molina, cooperante de la parroquia de La Concepción; Alfonso Moya, rector de la Basílica de la Vera Cruz, y Francisco Javier Flores, vicario parroquial de El Salvador. El 14 de octubre también tendrá lugar una vigilia de oración teresiana a las 20.15 horas.

El 15 de octubre, fecha del nacimiento de Santa Teresa, a las 19.30 horas, la iglesia de los Padres Carmelitas acogerá la Solemne Misa de clausura del V Centenario. Estará presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y cantada por el coro Arsis.

Para el día 16 de octubre, la Concejalía de Cultura ha programado un concierto a las 20.30 horas, en la iglesia de San José, que correrá a cargo del quinteto de metales "Ginés Pérez de la Parra" de Orihuela.

Finalmente, el día 17 a las 20.15 horas se celebrará una procesión con la imagen de Santa Teresa y se lanzarán 500 cohetes por el V Centenario.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas