La fundación Robles Chillida becará a 15 alumnos en la tercera convocatoria de sus Premios de Ayuda de Estudio

Los miembros del patronato de la fundación caravaqueña mantienen un encuentro con el alcalde para informarle de sus proyectos y líneas de trabajo

La fundación caravaqueña Robles Chillida va a conceder 15 becas de estudio, dentro de la tercera convocatoria los premios que reconocen la labor de estudiantes con expedientes académicos destacados.

Así lo ha comunicado el secretario de dicha fundación, Francisco Romero, en la reunión mantenida con el alcalde, José Moreno. Durante el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, los miembros del patronato han expuesto cuales son los principales fines de esta organización sin ánimo de lucro y los proyectos en los que actualmente trabaja, como la rehabilitación de parte del edificio de la antigua Compañía de Jesús.

Además de los premios a estudiantes que cursan estudios en centros educativos de Caravaca de la Cruz, la Fundación Robles Chillida mantiene un convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para la financiación anual de un proyecto de investigación, así como para la concesión de una ayuda de movilidad internacional y dos premios a tesis doctorales.

El pasado año se destinaron 30.000 euros a los premios de investigación a científica y 9.000 euros a las ayudas de estudio para alumnos de centros de enseñanza caravaqueños.

Fundación Robles Chillida

Debe su nombre al farmacéutico Elías Manuel Robles Chillida, quien donó su patrimonio a iniciativas que promuevan, entre otros asuntos, la salud y el bienestar de los ciudadanos.

La fundación pretende promover el amor al estudio, a la investigación, al compromiso honesto con la sociedad mediante el trabajo intelectual, desde los inicios de la vida académica hasta las etapas superiores. Los premios al estudio y a la investigación son un reconocimiento a tales virtudes, reflejadas en los mejores expedientes académicos.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'