El triatlón de Media Distancia Al-Mudayna reunirá a 300 atletas el próximo 30 de mayo

Se ha celebrado la reunión para coordinar la organización de la prueba, que discurre por los términos municipales de Caravaca, Cehegín y Moratalla

El Triatlón de Media Distancia Al-Mudayna se celebrará el próximo 30 de mayo, organizado por la Asociación Deportiva Al-Mudayna y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

En la jornada de ayer, las concejalías de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Deportes convocaban una reunión en el Consistorio para coordinar la organización de este evento, que va a reunir a 300 atletas de distintos puntos de la geografía española y el extranjero.

En el este sentido, el concejal responsable de área de Deportes, Emilio Pérez, ha destacado que "las características paisajísticas y culturales de sus recorridos y el calor humano de sus voluntarios, ofrece a los participantes un valor añadido a la propia competición". La prueba, ha añadido el edil, "se desarrolla por un entorno rural, típico del turismo interior de la Región de Murcia, y a ello le añadimos la aventura del sector de natación en el embalse del Argos, perteneciente a la cuenca del Río Argos".

Al-Mudayna Triathlón Half Distance es uno de los grandes eventos deportivos que acoge Caravaca de la Cruz a lo largo del año y que contribuye a dinamizar y potenciar el turismo deportivo, aprovechando de forma respetuosa los múltiples recursos que ofrece el entorno natural del municipio para la práctica de esta disciplina.

La competición se iniciará a las 14.00 horas en el embalse del Argos, situado en el vecino municipio de Cehegín. Los participantes realizarán 1.9 kilómetros en el sector de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de carrera a pie. El resto de la prueba se desarrollará en los términos municipales de Moratalla y Caravaca, con línea de transición y meta situada en el complejo deportivo caravaqueño Fernández Torralba.

La organización habilitará numerosos puntos de de avituallamiento, garantizarán la energía suficiente para completar la prueba y entrar en el FinishLine, donde un equipo de voluntarios, reforzados por personal médico, ayudará a los deportistas que necesiten a recuperarse la prueba.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Deportiva Al-Mudayna cuentan con la colaboración de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y de los ayuntamientos de Cehegín y Moratalla.

Se desplegará establecido un dispositivo seguridad y atención sanitaria formado por efectivos de la Policía Local de Caravaca. Cehegín y Moralla, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y el equipo de rescate Subacuático de la Región de Murcia, así como un nutrido grupo de voluntarios de la Asociación Deportiva Al-Mudayna.

La información detallada de la prueba está disponible para su consulta en la web http://www.al-mudayna.com/triathlon.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas