La Biblioteca Municipal de Caravaca celebra el Día del Libro con una lectura compartida de Santa Teresa

Más de 200 alumnos han participado en el "Club de Lectura Infantil", que quedará clausurado mañana con la participación de los escritores Luis Leante y Marisa López Soria

Con motivo del "Día Mundial del Libro", que tiene lugar cada 23 de abril en homenaje a Cervantes y Shakespeare, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Pública Municipal, ha organizado diversos actos con el fin de fomentar la afición por la lectura y rendir homenaje al legado escrito de Santa Teresa de Jesús en el año en el que se conmemora el V Centenario de su Nacimiento.

Durante esta semana se están celebrando visitas escolares concertadas con centros educativos, con regalo de libros y marca páginas. Este jueves, 23 de abril, a las 18.00 horas, las componentes del club de lectura "La Candela" de la Biblioteca Municipal ofrecerán una lectura compartida de textos de Santa Teresa.

Según ha avanzado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, esta cita es el preámbulo de la Feria del Libro que tendrá lugar del 13 al 31 de mayo, y a la que han confirmado su asistencia nueve autores de dentro y fuera de la Región de Murcia, tales como el calasparreño Fulgencio Caballero, la madrileña de origen caravaqueño Cristina de Jos'h, el cartagenero Antonio Parra, o el marroquí Hamza el Guenyari. La feria de este año contará con dos actos en honor a santa Teresa, a cargo de Curro Piñana y Paloma Gómez Borrero, y comenzará con la presentación de una novela cuyos beneficios se donarán íntegros a la investigación de las enfermedades raras y que presentará su propia autora Marisol Moreda.

Éxito del Primer "Club de Lectura Infantil"

Por otra parte, mañana, miércoles 22, quedará clausurado el primer "Club de Lectura Infantil", que ha organizado la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Caravaca (AUPA), en colaboración con las concejalías de Cultura y Educación Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y COFAPA Región de Murcia.

De las 16.00 a las 19.00 horas, el salón de actos de la Casa de la Cultura "Emilio Sáez" acogerá la clausura con la entrega de diplomas a los 211 niños y niñas participantes. En el acto estará acompañado de un encuentro con los escritores Marisa López Soria y Luis Leante.

El "Club de Lectura Infantil" se ha centrado en mejorar el hábito lectura de los niños y niñas en edad escolar a través de actividades lúdicas y adaptadas a su edad. En las distintas sesiones, impartidas por las pedagogas Carmen Reales Álvarez y Carmen Corbalán Chico, se ha potenciado la compresión y la creatividad con el fin de que el alumno encuentre en la lectura un elemento motivador y de disfrute personal, lo que repercute en la mejora del rendimiento escolar.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación se suma a la renovación del pavimento en 28 kilómetros del trazado y se completará con trabajos de reforestación con especies autóctonas y la instalación de sistemas de drenaje frente a lluvias torrenciales

La última acción desarrollada ha sido un press trip con creadores de contenido en redes sociales y empresas locales

Más de 550 efectivos de seguridad, sanitarios y de emergencias velarán por el normal desarrollo de los actos en un año en el que se prevé una afluencia récord por la coincidencia con el puente de mayo

La Biblioteca Municipal ofrece actividades del 20 al 24 de abril con encuentros con autores, propuestas infantiles, radio en directo y cine

El alcalde, José Francisco García, y el presidente de la AECC en la Región de Murcia, Eduardo González, firman un convenio de colaboración centrado en la prevención y la concienciación