José Francisco García destaca los cinco meses consecutivos de creación de empleo en Caravaca

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca de la Cruz subraya que 70 personas encontraron trabajo en el municipio el pasado mes de marzo

Resalta el "importante" avance en materia de empleo registrado en el municipio, "que le ha llevado a situarse entre los que mayor descenso ha experimentado en la comarca y en la Región"

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, destacó hoy el descenso del paro registrado en el municipio el pasado mes de marzo, en el que 70 personas abandonaron las listas de desempleo, lo que supone "cinco meses ininterrumpidamente generando empleo".

En este sentido, García subrayó el "importante" avance en materia de empleo registrado en estos últimos meses en el municipio, "que le ha llevado a situarse entre los que mayor descenso ha experimentado en la Región".

Así, respecto al mismo mes de marzo del año anterior, según indicó el candidato popular, "230 personas ya han encontrado un puesto de trabajo en la localidad".

Por sectores, el mayor descenso del desempleo en este mes se produjo en el sector industrial (con una bajada de 69 personas) y en el sector servicios (donde el descenso fue de 108 parados).

De esta forma, "Caravaca continúa con el menor porcentaje de paro de la comarca del Noroeste, con un 9,25%, en relación a la población frente a una media comarcal del 11%", apuntó José Francisco, quien añadió que también en relación a la media regional, el municipio se mantiene por debajo. Un claro resultado de la diversificación económica del municipio fomentada desde el Ayuntamiento.

En este sentido, José Francisco García indicó que "lo más importante es que estos datos no son sólo números, sino personas que han encontrado un empleo; es la recuperación económica por la que trabaja el Partido Popular que llega a las personas, porque ese es el verdadero objetivo de nuestras políticas"

Para el candidato popular, la generación de empleo es la "gran prioridad" del Partido Popular, "porque es muy importante ahora que los caravaqueños que están paro recuperen la ilusión", y, para ello, "vamos a seguir trabajando y vamos a poner en marcha todos los mecanismos económicos, fiscales y sociales posibles que nos permitan seguir creando empleo".

En este sentido, subrayó que el programa local del PP "incluye propuestas económicas y sociales que generan empleo de calidad, porque, "nuestro objetivo es que cada vez haya más personas que encuentren trabajo y que sean contratos indefinidos".

Para ello, apuntó José Francisco García, "trabajaremos en la implantación de medidas que fomenten la contratación indefinida y la conversión de contratos temporales en indefinidos".

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región de Murcia al término del mes de marzo se situó en 140.601, lo que supone un descenso de 3.831 personas respecto a febrero, el séptimo mayor por CCAA.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales visitaron el Proyecto Infancia, donde 30 menores reciben apoyo escolar

Para 2026 se recogen ocho acciones formativas sobre aspectos como manejo seguro de tractor, manipulador de frutas y hortalizas, fitosanitarios o poda de frutales