Turismo programa nuevas visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de la ciudad

Las visitas tendrán lugar cada tercer domingo de mes y concluyen con un recorrido por el Mercado del Peregrino

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, retoma este domingo, 15 de febrero, la actividad "Tu visita guiada gratis", que permite conocer los principales monumentos y enclaves del casco histórico de la ciudad.

La concejala de Turismo, Mª Cruz Pérez, ha manifestado que "continuamos apostando por esta actividad, puesto recibimos muy buena respuesta por parte de los turistas, completando el cupo de participantes en la práctica mayoría de ediciones y situándose entre las que mayor aceptación tienen de toda la Región de Murcia, según los datos que el Instituto de Turismo ha facilitado en las cuatro ediciones anteriores".

La visita, que irá acompañada de las explicaciones de un guía oficial, tendrá una duración aproximada de una hora y media, comenzará a las 11.15 horas en el Castillo y el interior de la Real Basílica de la Vera Cruz para continuar por las calles del barrio medieval, Plaza del Arco, Iglesia de El Salvador, calle Mayor, la antigua iglesia de la Compañía, la Plaza del Hoyo y el Templete. Finalmente, los asistentes culminarán el recorrido con una visita al Mercado del Peregrino, que promueve la Concejalía de Comercio y la Asociación de Artesanos, ofertando actividades de animación y productos artesanos y gastronómicos típicos de la Comarca del Noroeste.

Todas las personas que participen en la visita recibirán un bono del 10% de descuento para consumiciones en bares y restaurantes acogidos a esta iniciativa.

Esta nueva edición de las visitas guiadas gratuitas tendrá lugar el 15 de febrero, el 15 de marzo, el 19 de abril, el 17 de mayo y el 21 de junio. Para participar es imprescindible cursar reserva en la Oficina Municipal de Turismo, a través del teléfono 968 70 24 24.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Las actuaciones se desarrollan en los parques de El Egido, El Cejo, Los Huertos del Vicario y Mayrena, dentro del Plan de Obras y Servicios financiado por el Gobierno regional

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000