Una subvención de 253.408 euros permite la contratación de 98 parados del sector agrícola

A través del programa Consejo Comarcal de Empleo se están realizando tareas de limpieza y jardinería en espacios públicos del casco urbano y pedanías

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a contratar a 98 personas desempleadas, procedentes del sector agrícola, mediante una subvención de 253.408 euros concedida por el Instituto Nacional de Empleo.

Esta iniciativa forma parte de los Consejos Comarcales de Empleo y permite la realización de tareas de limpieza y jardinería en espacios públicos del casco urbano y pedanías durante el periodo de un año.

"El total de la subvención irá destinado a cubrir los costes salariales y la cotización a la Seguridad Social de los trabajadores, que se irán contratando en fases de dos meses", ha informado el concejal de Empleo y Desarrollo Urbano, Salvador Gómez.

El concejal ha destacado asimismo que este programa, financiado íntegramente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "está dando muy buenos resultados en Caravaca de la Cruz durante los últimos años, ya que además de hacer posible la contratación a un numero importante de personas que se encuentran en paro, nos permite la realización de trabajos de interés general y social".

El programa Consejo Comarcal de Empleo ya se ha puesto en marcha y los primeros 26 trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Caravaca se encuentran realizando tareas de limpieza y acondicionamiento en zonas como el canapé del Castillo, el camino de Mairena, el barranco alto de San Jerónimo, los Molinos y la pista infantil de Tráfico.

El Servicio de Empleo Público Estatal aprobó los dos proyectos de trabajos agrícolas presentados por el Consistorio caravaqueño, uno para zonas del casco urbano y otro para pedanías, caminos y parajes. Este programa de empleo, que beneficia a casi un centenar de parados con cotización en el Régimen Especial Agrario, se va a desarrollar en fases de dos meses a lo largo de un año.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud