Alejandro Jiménez y Anna Noguera ganan el segundo Triatlón Al-Mudayna

Unos 200 deportistas se dieron cita en esta competición que promueve la Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva Al-Mudayna

El murciano Alejandro Jiménez Valverde repitió como campeón en la segunda edición del Triathlón Al-Mudayna Half Distance con un tiempo de 4:25:20. En la categoría femenina se proclamó vencedora la catalana Anna Noguera con un tiempo de 5:04:13.

El concejal reponsable del área de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Emilio Pérez, ha querido agradecer "la excelente labor desarrollada por los efectivos del dispositivo especial de seguridad y emergencias, integrado por el equipo de Rescate Subacuático, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local de Caravaca, Cehegín y Moratalla". Asimismo, ha destacado "la implicación ejemplar de todos los voluntarios que ha hecho posible el desarrollo de la competición, entre ellos los miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Escuela de Piraguísmo y la Asociación Deportiva Al-Mudayna".

"Se trata del segundo año que la Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva Al-Mudayna apuestan por esta prueba pionera en la Región de Murcia, un evento potencia el turismo deportivo en la Comarca del Noroeste y a la vez nos permite disfrutar de la emoción del deporte en estado puro", ha añadido el concejal.

La prueba comenzó en el embalse del Argos, situado en la vecina localidad de Cehegín, con más de 200 triatletas en la linea de salida. Posteriormente, se desarrolló la sección de ciclismo, compuesta por 90 kilómetros por tramos de los municipios de Cehegín, Caravaca y Moralla y los 21 kilómetros de carrera a pie. La entrega de premios tuvo lugar en el complejo deportivo Francisco Fernández Torralba, donde estaba situaba la linea de meta, con la presencia del alcalde, Domingo Aranda, y el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, y los ediles Emilio Pérez y Mª Teresa Romero.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'