Un centenar de caravaqueños prepara el acceso a la universidad en la sede de la UNED en Caravaca

Más de 500 alumnos están matriculados en las modalidades de estudio ofertadas en la extensión caravaqueña de la Universidad Nacional a Distancia

El director general de Universidades acompañado del director de la UNED han visitado de Caravaca tras una reunión con el alcalde

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, ha visitado junto al director regional de la UNED, Manuel Domínguez, y los concejales de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Carmen Ruiz y Salvador Gómez, respectivamente, las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el municipio.

La visita ha tenido lugar tras una reunión mantenida con el alcalde, Domingo Aranda, en la que se ha fijado el compromiso de mantener y mejorar en la medida de lo posible este servicio. Durante la visita, el director general de Universidades ha podido conocer de primera mano las instalaciones de la extensión caravaqueña de la UNED, situada junto a la Plaza del Hoyo, así como las necesidades del centro.

En Caravaca más de 500 personas de la Comarca del Noroeste y otras zonas cercanas cursan estudios mediante la extensión de la UNED. Además, tal y como ha informado Luis Javier Lozano, "gracias a estas instalaciones casi un centenar de caravaqueños mayores de 25 años pueden prepararse para el acceso a la universidad sin necesidad de desplazarse a ningún otro municipio, mejorando así la formación y la calidad educativa". Según los datos que constan en la Consejería de Educación, Cultura y Universidades 6.100 alumnos están cursando sus estudios en las diferentes sedes de la UNED en la Región de Murcia.

La sede de Caravaca de la Cruz cuenta con varias aulas donde se imparten las tutorías, biblioteca y aula de nuevas tecnologías. Además, los alumnos tienen a su disposición la Plataforma AVIP a modo de un aula virtual para acercar las tutorías y una sala para videoconferencia.

El Centro de la UNED en Cartagena cuenta con tres extensiones, en Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz, en las que se ofrecen una veintena de titulaciones universitarias oficiales, el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como cursos de idiomas. Para este fin, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades destina 140.000 euros a la UNED.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El proyecto incluye mejoras en accesibilidad, con nuevos aseos adaptados, y en estética, con renovación del pavimento del hall de entrada y de la pintura interior

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad