Más de 40 artesanos participan en el Mercado del Peregrino de Caravaca

La edición del domingo se denomina "Fantasía" y contará con numerosas actividades de animación

Con una edición denominada "Fantasía", el Mercado del Peregrino regresa este domingo, 16 de marzo, al paseo de La Corredera.

De las 10.00 a las 14.30 horas, niños y mayores podrán disfrutar de distintas actividades gratuitas, como demostraciones de alfarería, madera y mimbre y talleres de "Globoflexia" y "Pintacaras". Además, se realizará un sorteo de productos artesanales y a las 12.30 horas se pondrá en escena la obra teatral "Cuento de los sentimientos".

El mercado, promovido por la Concejalía de Artesanía y Comercio y organizado por la Asociación de Artesanos de Caravaca de la Cruz, estará formado por 45 puntos de venta de decoración, moda y alimentación de artesanos procedentes de la Región de Murcia y otras provincias como Granada o Alicante. También habrá degustaciones gastronómicas y se ofertará caña y tapa al precio de dos euros.

"Durante el sábado y el domingo, el paseo de La Corredera será el escenario de múltiples actividades dirigidas especialmente a los niños, el sábado con la I Feria Infantil de Consumo Responsable y el domingo con el Mercado del Peregrino", ha declarado la concejal de Comercio y Artesanía, Mª Teresa Romero.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas