El Bando Moro ha designado a Jose Emilio Martinez, "Moro del año 2014"

Comenzó su andadura festera en el Bando Cristiano, con solo 6 años desfiló en el grupo de los Alabarderos. A los 11 años, ingresó en las filas de Los Navarros.

Ya en su adolescencia, José Emilio Martínez, decidió convertirse en moro, primero como Abul Khatar. Ya en el bando agareno, fue cabileño y presidente de Los Rifeños. Fundador de la kábila Alhakem en los años 80.

También por esas fechas fue músico, de la que por entonces se llamaba Agrupación Musical San Sebastián de Caravaca, en la que tocaba el saxofón.

En la actualidad es componente, desde hace 27 años, de la kábila Ceyt Abuceyt, de la que tambien fue su presidente.

Fue delegado de la U.N.D.E.F. con las juntas representativas de las cofradías de Andrés López Augüy, Antonio Romera y Manuel Fernando Guerrero.

Fue presidente del Bando Moro en los años 1999 y 2000.

Ha pertenecido a la junta directiva de la Unión Nacional de Entidades Festeras, en calidad de relaciones publicas y es miembro honorario a titulo personal.

Ha pertenecido a diferentes juntas de Comision de festejos. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

El todoterreno tipo pick up permite desplazarse por caminos de difícil acceso o áreas afectadas por fenómenos meteorológicos adversos, facilitando mayor presencia y atención a la población de pedanías y diseminados

Las actuaciones se desarrollan en los parques de El Egido, El Cejo, Los Huertos del Vicario y Mayrena, dentro del Plan de Obras y Servicios financiado por el Gobierno regional

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos