La Biblioteca de Caravaca programa talleres cuentacuentos, clubes de lectura y presentaciones de libros

Todos los meses del curso se celebrarán actividades de fomento y animación a la lectura

Biblioteca Pública Municipal de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha un nuevo programa de actividades de animación y fomento de la lectura con talleres cuentacuentos, clubes de lectura, actos de presentación de libros, firma de autores y la convocatoria del certamen literario "Albacara".

Las actividades programadas para este curso comenzarán con la presentación del libro infantil "Conociendo a Vedoques". Los niños y niñas asistentes podrán conocer a los personajes del cuento escrito por María Jesús Egea y Antonio Salinas e ilustrado por Begoña Fernández. Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves, 17 de octubre, a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. La  presentación del libro estará complementada con un cuentacuentos y  actividades de ilustración para los niños.

"Cada mes, coincidiendo generalmente con un jueves de la segunda quincena, tendremos en Caravaca una actividad relacionada con la presentación de libros y el encuentro con autores, en la que participarán los miembros del club de lectura, además todo aquél que lo desee", ha informado la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez.

Talleres Cuentacuentos y Club de Lectura

Dentro de las iniciativas de fomento de la lectura dirigidas al público infantil, la Biblioteca Municipal va a poner en marcha una nueva edición de los talleres cuentacuentos, fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene con la Asociación Taller del Libro.

La finalidad de estos talleres es familiarizar a los niños y niñas con los personajes, argumentos y valores contenidos en la Literatura. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 22 de octubre en el mostrador de la Biblioteca. Las sesiones tendrán lugar lunes, miércoles o viernes, un día a elegir a la semana, formando grupos de 10 niños, de entre 4 y 6 años.

Por otra parte, también se están formando los grupos para los Clubes de Lectura que promueve la Biblioteca. "Esta iniciativa consiste en que varias personas lean una determinada obra literaria durante el mismo periodo de tiempo y posteriormente se comenta y se comparten experiencias de entre los miembros del club en sesiones grupales periódicas", ha explicado la concejala de Cultura.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Durante el acto de entrega de subvenciones, también se ha renovado el convenio con la Fundación Estrella de Levante, que aporta 21.000 euros para las Fiestas de la Vera Cruz y la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Más de 50 operarios trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche con refuerzo de maquinaria para cubrir todos los espacios festivos

La liquidación cumple los objetivos económicos, aunque el remanente se ve afectado por la cancelación del convenio del auditorio

José Fernández Tudela destaca la actuación en Archivel, Navares y Los Prados dentro de la hoja de ruta municipal para mejorar espacios deportivos en pedanías

El plazo para que autores, editoriales y otros profesionales del sector presenten propuestas a la programación permanece abierto hasta el próximo 10 de mayo