Coordinan el dispositivo de seguridad del primer Triatlón de Larga Distancia de la Región de Murcia

La prueba tendrá lugar el próximo 24 de agosto, con meta en Caravaca de la Cruz

06.08.13. En la mañana de hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz una reunión para establecer y coordinar el dispositivo de tráfico, seguridad y atención sanitaria de cara a la celebración del primer Triatlón de Larga Distancia, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto con meta en Caravaca de la Cruz.

La reunión, presidida por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, ha contado con la participación de representantes de las concejalías de Deportes de Caravaca, Moratalla y Calasparra y responsables de la Policía Local, Guardia Civil, Proyección Civil, Cruz Roja y la Asociación Deportiva Al-Mudayna.

La prueba comenzará en el embalse Alfonso XIII de Calasparra y los deportistas tendrán un tiempo límite de siete horas y media para completar el recorrido (1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en Bicicleta y 24 kilómetros a pie). "Un total de 15 puntos de avituallamiento garantizarán a los deportistas la atención suficiente para entrar en el FinishLine", ha informado el concejal de Deportes en Caravaca, Emilio Pérez.

El dispositivo de seguridad estará integrado por un equipo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia; agentes motorizados de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local en Caravaca, Moratalla y Calasparra. Estarán reforzados por 10 voluntarios de Cruz Roja y 20 de Protección Civil, con ambulancias y un hospital de campaña.

Completan el dispositivo unos 160 voluntarios de la Asociación Deportiva Al-Mudayna, 10 técnicos y monitores de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca y un equipo de fisioterapeutas caravaqueños.

El primer Triatlón de Larga Distancia de la Región de Murcia está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y por la Asociación Deportiva Al-Mudayna, con la dirección técnica de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales visitaron el Proyecto Infancia, donde 30 menores reciben apoyo escolar