Medio Ambiente organiza visitas guiadas de escolares al centro de tratamiento de residuos

Dentro de la campaña de sensibilización "Caravaca separa, Caravaca recicla" de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca, alumnos y alumnas de cinco colegios del municipio han realizado una visita guiada al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Hermosa, situado en Murcia.

La visita, realizada en colaboración con Cespa, ha estado precedida de una charla informativa  para conocer cómo se realiza la gestión de los residuos y la selección de envases procedentes de la recogida selectiva.

Posteriormente, han realizado un recorrido por las instalaciones de tratamiento, clasificación  de envases de contenedor amarillo, vertedero controlado y la planta de generación de electricidad con el biogás producido por el vertedero.  "Con esta actividad se  pretende informar y concienciar a los escolares de la importancia de una correcta y adecuada gestión de nuestros residuos como instrumento de respeto  y conservación del entorno ecológico", según ha informado la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El proyecto incluye mejoras en accesibilidad, con nuevos aseos adaptados, y en estética, con renovación del pavimento del hall de entrada y de la pintura interior

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad