El Ayuntamiento y Consumur organizan un concurso escolar para promover el consumo responsable

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur han convocado el concurso escolar "¿Cómo disfrutas de tu ocio y tiempo libre?", dirigido al alumnado de 4°, 5° y 6° de Primaria de los centros educativos del municipio.

La finalidad del certamen es concienciar a los menores del consumo responsable y de la importancia de adoptar hábitos saludables aplicados al ocio y tiempo libre. Esta actividad, según ha apuntado la edil de Comercio y Consumo, Maite Romero, forma parte del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Consumur para promover la información y formación de los consumidores y usuarios. "Dentro del protocolo de actuación también se encuentran los servicios que actualmente presta la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) y una campaña de promoción del Sistema Arbitral de Consumo entre comercios y empresas del municipio", ha añadido.

El plazo de presentación de los dibujos se encuentra abierto y finaliza el próximo el 20 de junio. A finales del mes de septiembre se realizará la entrega de premios. Habrá tres únicos ganadores, un alumno correspondiente a los tres cursos participantes (4°, 5° y 6° de primaria). Los autores de los mejores dibujos recibirán un lote de de juegos reunidos y material escolar, obsequios que pretenden fomentar el consumo responsable en el ocio en los niños.

Personal de Consumur se reunió la pasada semana con los directores de los centros escolares para dar a conocer la actividad y difundir la misma entre el alumnado. Se ha facilitado a los colegios las bases del concurso y la documentación complementaria que se habrá de presentar junto a los trabajos.

Los dibujos se deben remitir por correo ordinario, junto a la documentación que se especifica en las bases del concurso, a la dirección de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur (C/ Princesa, n° 2, 3° B, 30002, de Murcia).

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'