Caravaca y Murcia acogen la Semana del Cine Espiritual

Unos 1.000 jóvenes del Noroeste acuden a las sesiones programadas en el teatro Thuillier

09.01.12. Unos 1.000 jóvenes de centros educativos de la Comarca del Noroeste están participando en las actividades programadas en Caravaca dentro de la Semana del Cine Espiritual, que organiza la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena con la colaboración de las concejalías de Juventud y Cultura.

La Semana del Cine Espiritual, que tiene como sedes a Murcia y Caravaca, comenzó ayer en el teatro Thuillier con la proyección de la película, premiada con en los Óscar, "En un mundo mejor". Para la jornada de hoy, jueves 9, se han programado dos sesiones matinales dirigidas a alumnos de Primaria y Secundaria: "El secreto del libro de Kells" y "Cartas a Dios".

En la apertura de las jornadas, la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, informó que esta actividad se celebra por primera vez en Caravaca y que ha gozado de muy buena aceptación por parte de los alumnos de Religión de colegios e institutos del Noroeste, superando las mejores expectativas con mil participantes.

El delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, Juan Carlos García Domene, dijo "que el cine espiritual permite la profundización en temas de contenido existencial con referencia trascendente, además de ser una herramienta interesante para trabajar valores humanos con los escolares".

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación se suma a la renovación del pavimento en 28 kilómetros del trazado y se completará con trabajos de reforestación con especies autóctonas y la instalación de sistemas de drenaje frente a lluvias torrenciales

La última acción desarrollada ha sido un press trip con creadores de contenido en redes sociales y empresas locales

Más de 550 efectivos de seguridad, sanitarios y de emergencias velarán por el normal desarrollo de los actos en un año en el que se prevé una afluencia récord por la coincidencia con el puente de mayo

La Biblioteca Municipal ofrece actividades del 20 al 24 de abril con encuentros con autores, propuestas infantiles, radio en directo y cine

El alcalde, José Francisco García, y el presidente de la AECC en la Región de Murcia, Eduardo González, firman un convenio de colaboración centrado en la prevención y la concienciación