El Centro de Formación organiza nuevos cursos para desempleados, comerciantes y sanitarios

La Concejalía de Consumo y Sanidad abre el plazo de inscripción en cinco cursos formativos

La concejal de Comercio y Sanidad, Mª Teresa Romero, acompañada de la técnico del centro de Formación, Empleo e Igualdad, Visitación Espallardo, ha dado a conocer hoy los nuevos cursos concedidos al Ayuntamiento de Caravaca para la formación de personas en situación de desempleo y trabajadores de los sectores sanitario y comercial. Durante la presentación de los nuevos proyectos formativos, la edil ha destacado que "la formación dirigida a la búsqueda de oportunidades y a dar respuesta a las nuevas necesidades sociales es la mejor herramienta para afrontar estos tiempos marcados por la crisis económica".

En concreto, a partir de hoy se encuentra abierto el plazo de inscripción en tres cursos dirigidos tanto a parados como a comerciantes, financiados por la Federación de Comercio de la Región de Murcia (FECOM) y por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Uno de ellos se denomina "Animación y presentación del producto en el punto de venta", en el que se abordarán los conceptos básicos para la adecuada organización y distribución de los espacios comerciales. Otros cursos concedidos son los que tratarán las formas de promoción en los pequeños y mediados comercios y la gestión de la atención al cliente.

Por otra parte, queda abierto el plazo de matriculación en dos cursos del sector sanitario "Técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente" y "Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis". Estas acciones formativas también están dirigidas tanto a desempleados como a trabajadores en activo y cuentan con financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo.

Los cursos ofertados son gratuitos y válidos para la obtención del Certificado de Profesionalidad Modular.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""