El Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha dos módulos de empleo público local

El programa de empleo cuenta con una subvención del SEF de unos 300.000 euros y supondrá la contratación de 16 personas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a poner en marcha dos programas de empleo público local, que supondrán la contratación de 16 personas en situación de desempleo por periodo de 9 meses. Las actuaciones previstas en el marco de estos programas serán financiadas por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) con una cantidad cercana a los 300.000 euros.

En concreto, han resultado aprobados dos proyectos relacionados con tareas de mantenimiento en jardines y espacios públicos y con la excavación arqueológica y consolidación de restos en yacimientos del término municipal.

Para el módulo "Mantenimiento de Espacios Públicos" se contratará 1 oficial de primera, 3 peones de construcción, 1 encargado o capataz agrícola y 2 peones agrícolas. Por su parte, para la puesta en marcha del módulo de consolidación y musealización de restos arqueológicos será necesario contar con un 1 arqueólogo, 4 peones de arqueología, 1 albañil y 3 peones de la construcción de edificios.

Los módulos de empleo público local van dirigidos a personas en situación de desempleo e inscritas en la Oficina de Empleo de Caravaca. El SEF preseleccionará cuatro candidatos por cada puesto de trabajo demandado y posteriormente será una comisión de selección formada en el Ayuntamiento la que seleccionará a los 16 trabajadores necesarios para los dos proyectos.

Los módulos de empleo público forman parte, junto a los talleres y los cursos de formación, de las políticas impulsadas por el Ayuntamiento de Caravaca encaminadas a formar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de personas en paro.

Noticias de Caravaca de la Cruz

La moción, propuesta por el Grupo Socialista y aprobada con una modificación de sus puntos, acuerda que este plan, junto con un inventario de especies, formen parte de la futura licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes

La cita deportiva, que rinde homenaje a Francisco Fernández Torralba, se celebra los días 27 y 28 de diciembre con la participación de cerca de 200 jugadores de 17 equipos

Los personajes principales estarán representados por Francisco Javier Gallego, que encarnará al Inocente; José María Rabadán, en el papel de Lucifer; y Juan Antonio González Perís, como alcalde

Ana Belén Martínez ha informado sobre la nueva convocatoria de ayudas a la agricultura para la protección de las aves esteparias y los espacios de la Red Natura 2000

Aulas matinales, ludotecas de tarde y el servicio de 'Colegio Abierto' refuerzan la conciliación de la vida laboral y familiar en el casco urbano y pedanías

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales visitaron el Proyecto Infancia, donde 30 menores reciben apoyo escolar