El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza de fiestas y entrega contenedores a las peñas, grupos y kábilas

Se instalarán 190 aseos portátiles en puntos estratégicos del casco urbano

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reforzará el servicio de limpieza y mantenimiento de calles y jardines durante la celebración de las fiestas patronales y repartirá contenedores de gran capacidad para las sedes de kábilas, grupos cristianos y peñas caballistas.

El personal de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Cespa, efectuará un total de 280 servicios en turnos de mañana, tarde y noche. Los servicios estarán divididos en una primera fase de retirada de residuos al finalizar cada uno de los actos programados y una segunda consistente en el riego y desinfección de espacios públicos una vez concluidas las fiestas.

Los medios empleados en el servicio especial de limpieza de fiesta serán los siguientes: 4 barredoras de calzadas, 2 camiones para la limpieza con agua de calzadas y aceras, 1 máquina para la limpieza de rincones con agua a presión, 3 camiones recolectores, 3 vehículos minirrecolectores, 5 mochilas sopladoras, 1 fregadora de aceras, 1 pala excavadora de tamaño pequeño, 1 equipo hidrolimpiador y 120 litros de producto concentrado para la eliminación de malos olores.

Gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y Cespa, este año se van a entregar a las peñas, kábilas y grupos unos 70 contenedores, de gran capacidad y rotulados con los escudos de bandos y Comisión de Festejos, para que depositen los residuos generados en sus respectivas sedes.

Además, el número de aseos portátiles que se instalarán en puntos estratégicos pasará de 75 a 190.

Noticias de Caravaca de la Cruz

En una edición ""muy especial"" por el Año Jubilar

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud