Espectacular victoria de Ortodent Caravaca Año Santo 2010 ante 7 Islas Vecindario (3-1)

Por fin le salen las cosas bien a Ortodent Caravaca Año Santo 2010 y se muestra como un equipo firme, serio y con capacidad para hacer frente a cualquier rival

El partido de esta tarde, vital para los locales, comienza con intensidad desde el primer punto, sin concesiones y con Ortodent Caravaca muy centrado en el juego (8-6). Los canarios se ven sorprendidos por la fluidez del juego local, que cierra en la red cualquier intento de puntuar (16-11). Dos errores locales acortan la distancia en el marcador, lo que obliga a Chema Nicolás a detener el partido. Las instrucciones surten efecto y su equipo sigue mandando en la cancha (19-15). El tramo final del set es emocionante, aunque al final los locales confirman la superioridad exhibida a lo largo del mismo (25-22).

El segundo parcial muestra la misma tónica del anterior, con Ortodent Caravaca muy firme y siempre por delante en el electrónico (8-7). El partido se pelea mucho en cada punto, que resulta muy caro de obtener (16-14). Tomás Álvarez se ve obligado a parar el partido (19-16), porque los locales toman el camino directo a la victoria en el set, que se produce con una plácida ventaja (25-19).

La tercera manga puede ser la definitiva y para ello, Ortodent Caravaca sigue firme el recepción y en la red (8-7). Sin embargo, Vecindario no se rinde y obtiene sus primeras ventajas en el marcador (14-17), ante unos locales que han perdido el rumbo. El tiempo muerto de Chema Nicolás ahora no surte efecto y los canarios están lanzados hacia la victoria (15-20). Ortodent Caravaca muestra su peor cara en el final del tercer set (18-25).

Pero lo visto es sólo un espejismo, no hay duda que hoy Caravaca está muy fuerte y desde el inicio deja las cosas claras (4-1). El tiempo de Tomás Alvarez no mejora la dinámica de su equipo, que está a merced de los locales, arrolladores en todas las facetas del juego (8-3). 7 Islas Vecindario está roto y baja los brazos, incapaz de parar a los caravaqueños (16-7). La relajación llega demasiado pronto y Chema Nicolás no quiere confianzas, solicita tiempo muerto y detiene cualquier atisbo de reacción canaria, que únicamente sirve para maquillar el marcador final (25-15).

C.V. Ortodent Caravaca: Borja (16), Diogo (4), Alonso (14), Renato (11), Eduardo (7), Igor (16), Manu de Amo (Líbero). También jugaron, Hudson (1), Parga (0), Cabrera (0).

7 Islas Vecindario: Sacrest (6), Alves (5), Ronchi (14), Pedro Luis (14), Fernández (3), Ramírez (6), Fernández (Líbero). También jugaron, Ruiman (0), Semidan (3), Ramos (2), Airon (0), Barcala (0)

Espectadores: 600.

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Miguel Chito (Málaga).

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas