Juventud convoca la tercera edición del concurso Arte Joven Caravaca

El Ayuntamiento pretende con este certamen favorecer la creación artística entre la población juvenil

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha convocado la tercera edición del concurso Arte Joven con el fin de promover la creación artística entre la población juvenil y favorecer la promoción de artistas emergentes. El certamen, dirigido a jóvenes caravaqueños con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, cuenta con las modalidades de artes plásticas y fotografía.

El concurso Arte Joven ha gozado en sus anteriores ediciones de muy buena aceptación entre los jóvenes del municipio, según ha manifestado la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez. La edil ha explicado que este certamen es una de las actividades que promueve el Ayuntamiento para estimular la creación artística y apoyar a los jóvenes con inquietudes relacionadas con el mundo de la fotografía, la pintura o el grabado. Los primeros premios en las dos modalidades tendrán una dotación económica de 350 euros y los segundos de 150, así como su exposición pública en el Centro Joven.

Los interesados en participar en este concurso pueden recoger las bases en el servicio Informajoven. El plazo de presentación de obras finaliza el próximo 20 de diciembre.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'