El Centro de Transportes de Cavila ampliará sus equipaciones y zona de aparcamiento

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de ampliación del centro de transportes presupuestadas en 300.259 euros

La Junta de Gobierno adjudicó también los proyectos del Plan de Obras y Servicios 2010 por valor de 209.708 euros

El Ayuntamiento de Caravaca ha procedido en la última sesión de la Junta de Gobierno Local a la adjudicación definitiva del proyecto de ampliación y mejora del Centro de Transporte del Polígono Industrial de Cavila con un presupuesto de 300.259 euros, cantidad que será financiada por el Ayuntamiento y por la Dirección General de Transportes y Puertos. Asimismo, se han adjudicado de forma definitiva los tres proyectos incluidos en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2010, valorados en 209.708 euros.

Las obras de reforma del Centro de Transporte, adjudicadas a la empresa Saico, consistirán en adaptar esta instalación a las necesidades actuales, ampliando la zona destinada a aparcamiento de vehículos, entre otras actuaciones. Dicho centro está ubicado en el Polígono Industrial de Cavila y dispone de despachos, almacenes, naves de atención al público, servicio de cafetería y una parcela con surtidor, cambio de aceite y puente de lavado.

Por otra parte, se han adjudicado los tres proyectos que contempla el Plan de Obras y Servicios de 2010. Las obras de pavimentación y dotación de infraestructuras en las calles Iglesia y San José de Los Royos serán ejecutadas con un presupuesto de 88.000 euros y consistirán en la renovación completa del firme a base de adoquinado y en la dotación de nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Otro de los proyectos del POS es la renovación del alumbrado de las calles Simancas, Cervantes, República Argentina y Pedro Campos del casco urbano, que se ejecutará con un presupuesto de 56.810 euros.

El tercer proyecto contemplado en el POS, adjudicado en 64.898 euros, es el que afecta a la regularización, refuerzo del firme y mejora en redes subterráneas en la calle Pascual Adolfo, caballeros Sanjuanistas, Jesús Hernández, Julián Rivero y Padre Cuenca.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Durante el acto de entrega de subvenciones, también se ha renovado el convenio con la Fundación Estrella de Levante, que aporta 21.000 euros para las Fiestas de la Vera Cruz y la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Más de 50 operarios trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche con refuerzo de maquinaria para cubrir todos los espacios festivos

La liquidación cumple los objetivos económicos, aunque el remanente se ve afectado por la cancelación del convenio del auditorio

José Fernández Tudela destaca la actuación en Archivel, Navares y Los Prados dentro de la hoja de ruta municipal para mejorar espacios deportivos en pedanías

El plazo para que autores, editoriales y otros profesionales del sector presenten propuestas a la programación permanece abierto hasta el próximo 10 de mayo