Más de 15.000 personas han participando en anteriores ediciones de esta actividad turística y cultural
Las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de Caravaca de la Cruz nos trasladarán este año a mediados del siglo XVIII de la mano de conocidos personajes de la historia y leyendas de la localidad. Esta actividad, convertida ya en un recurso turístico y cultural de las noches de verano, se prolongará durante todo el mes de agosto.
Más de 15.000 personas han participado y disfrutado con esta propuesta del estío caravaqueño en los seis años que se lleva ofertando a caravaqueños y turistas. "Nos sentimos muy satisfechos con la respuesta del público que, año tras año, acude a esta singular actividad de carácter turístico, cultural y lúdico, organizada por Caravaca Jubilar con el apoyo de la Concejalía de Turismo", ha declarado el responsable del área municipal de Turismo, Gonzalo López-Augüy.
Por su parte, el director de los museos, Indalecio Pozo, ha adelantado que "en esta ocasión, la visita se desarrolla en época del rey Felipe V, concretamente hacia el año 1742, al poco de concluir la portada de la iglesia de la Santa Cruz de Caravaca". Asimismo, Pozo ha puntualizado que se ha procurado preparar una visita interpretada basada en la historia y, al mismo tiempo, divertida.
El escenario sigue siendo el Castillo y la Basílica de la Vera Cruz, pero con novedades en los recorridos, contenidos históricos y personajes que intervienen y entretejen la visita. Esta sexta edición de las visitas estará guiada e interpretada por don Martín de Cuenca Fernández Piñero, personaje histórico que tiene un lugar muy destacado en la historia y leyenda de la Cruz de Caravaca y en la construcción de la extraordinaria portada monumental de su iglesia. El capellán estará acompañado y complementado por un curioso e histórico matrimonio de criados. El padre Cuenca y sus sirvientes son los conductores básicos de la actividad y los principales enseñantes del conjunto monumental, pero necesitan de la participación de las personas que cada noche acuden al Castillo, que se convierten en actores destacados e imprescindibles para desarrollar este singular producto turístico y cultural.
Cada noche, salvo los lunes, entre el 1 y el 31 de agosto, estos peculiares personajes les esperan en el Castillo de Caravaca de la Cruz a las 22.00 horas para pasar una velada diferente apta para todos los públicos.