Los caravaqueños Simón y Antonio Laborda se proclaman Campeones Regionales de voley playa sub-19

El pasado fin de semana se disputo en Lorca, el campeonato regional categoría sub-19 de voley playa en el que participaron 4 parejas caravaqueñas con unos buenos resultados, ya que la pareja formada por los hermanos Simón y Antonio Laborda se alzó con el título. Mientras que las parejas Seve-Juan Antonio y Moreno- Osito se quedaron en semifinales. La pareja Higgins- Paco no tuvo suerte y calló en primera ronda con la pareja a la postre campeona.

En la primera fase del torneo las parejas compuestas por Seve- Juan Antonio y Moreno-Osito ganaron todos sus partidos pasando a semifinales invictos. La pareja Laborda sin embargo tras perder en primera fase con Moreno- Osito se vio abocada a disputar un partido de repesca en el cual llegaron a estar 20-16 abajo en el set definitivo (el set es a 21 puntos) pero con una buena racha de saque del menor de los hermanos consiguieron levantar el partido y lograr su clasificación para la semifinal del campeonato.

Así, la primera semifinal quedó compuesta por la pareja de Molina (Mondejar – Molina) que vencieron en un partido apretadísimo a la pareja caravaqueña Osito – Moreno que a pesar de tener varios puntos de partido no consiguieron hacerlos efectivos y finalmente salieron derrotados.

La segunda semifinal contó con dos parejas caravaqueñas la formada por los hermanos Laborda y la pareja Seve – Marín, esta semifinal fue casi con total seguridad el mejor partido del campeonato, ninguna pareja consiguió una renta superior a los 2 puntos y tras varios puntos de partido para cada equipo la pareja de los hermanos Laborda consiguió la victoria.

La final acabó 2-0, en el primer set los caravaqueños pasaron por encima de su rival pero en el segundo la pareja de Molina mejoró en saque y consiguió ponerse con ventaja a falta de 2 puntos para llevarse la victoria en el set e igualar el partido pero con un parcial de 3-0 la pareja caravaqueña se alzaba con el titulo regional sub 19 obteniendo una plaza para el Campeonato de España de voley playa. 

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas