Inaugurada la primera pista de fútbol 7 del municipio junto al complejo deportivo El Salvador

La inversión realizada en este proyecto asciende a 234.850 euros

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, inauguraron hoy la primera pista de fútbol 7 del municipio, ubicada junto al Complejo Deportivo El Salvador, y de la que ya pueden disfrutar los aficionados del municipio.

La inversión realizada en este proyecto es de 234.850 euros, aportados por la Comunidad Autónoma a través de los fondos de la Caja de Cooperación que destina a la mejora de infraestructuras municipales la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior.

La nueva pista, con unas dimensiones de 55x33 metros, está dotada de las últimas tecnologías en césped artificial y riego, entre las que destaca una capa elástica de caucho bajo el pavimento de césped que mejora la elasticidad del mismo y evita gran parte de las sobrecargas musculares, imitando al césped natural. El campo está dotado de iluminación y un cerramiento perimetral para evitar la salida de balones. Esta infraestructura es la primera de estas características que se ha construido en el municipio y se suma al campo de fútbol 11 y a la pista de atletismo de 6 calles y 400 metros con los que cuenta el complejo deportivo El Salvador.

El complejo deportivo también cuenta con nuevos vestuarios que permiten dar el adecuado servicio a la pista de atletismo y a los campos de fútbol. Otra actuación de mejora que se lleva a cabo en este complejo es la ampliación del alumbrado público, actuación financiada por la Dirección General de Deportes.

Noticias de Caravaca de la Cruz

El alcalde ha expresado que ""las Fiestas de la Vera Cruz, además de ser la máxima expresión de nuestra identidad y de la devoción a nuestra patrona, son el mejor escaparate y repercuten de forma muy positiva en la economía de la localidad""

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que representa el compromiso de Ribera y el Hospital de Caravaca con deporte local y la promoción de la salud

El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura durante todas las fiestas del Punto de Atención Turística

Un total de 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche, trabajarán del 30 de abril al 5 de mayo

El documental ""Destino Ciudad Santa: Caravaca de la Cruz"" promocionará el Año Jubilar a través de las televisiones autonómicas