Economía recrea en 3D la historia y devoción de la Vera Cruz de Caravaca

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información ha presentado el documental 'La Vera Cruz de Caravaca. Historia de una Devoción'

La Fundación Integra ha elaborado un documental con técnica 3D titulado 'La Vera Cruz de Caravaca. Historia de una Devoción', con motivo del Año Santo Jubilar, que podrá visualizarse en el canal de Historia del portal Región de Murcia Digital. Este trabajo se suma a los ya realizados anteriormente sobre la historia de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de divulgar y conservar el patrimonio histórico regional mediante el uso de las Nuevas Tecnologías.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, acompañado por el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, presentó hoy este trabajo en el Teatro Thuillier, donde se proyectó el documental, que "propone al espectador un viaje en el tiempo, en busca de las raíces del fervor y la devoción que la Vera Cruz de Caravaca ha generado en la cristiandad desde hace siglos, convirtiendo a la ciudad en unos de los lugares de peregrinación más importantes del mundo", explicó García.

Este trabajo audiovisual es el resultado de la aplicación de las Nuevas Tecnologías para transmitir y divulgar de forma amena y sencilla parte de la historia de Caravaca y de su Vera Cruz, en base a investigaciones y trabajos que historiadores y arqueólogos han realizado durante los últimos años. "El documental relata en 30 minutos las aventuras de aquellos que se acercaban a este municipio del noroeste murciano movidos por la fe y el anhelo de encontrar remedio a sus males físicos y espirituales".

Además del documental, se han elaborado otros vídeos monográficos que abordan temas como las órdenes religiosas, el origen de la fiesta, y las peregrinaciones, además de entrevistas a especialistas en la historia de la ciudad. Además se han realizado 10.000 copias de un DVD que recopila estos trabajos audiovisuales que se entregarán en su mayoría al Ayuntamiento de Caravaca para su distribución, y el resto serán remitidas a centros de enseñanzas, bibliotecas y otras instituciones de la Región.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Compositores, alumnado y profesorado se implican en un proyecto, que en su primera fase está creando un concierto para orquesta Gamelan, un conjunto instrumental originario de Indonesia, que constituye una de las piezas icónicas del museo

El Ayuntamiento y APCOM han realizado una lectura conjunta de un manifiesto coincidiendo con esta fecha donde se promueven los derechos y la participación activa de colectivo de personas con capacidades especiales

Caravaca celebrará una Navidad cercana, participativa y llena de propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento amplía por primera vez el servicio de 'Colegio Abierto' a pedanías en las vacaciones de Navidad

Jorge Fernández gana el Premio Internacional de Poesía Mística 'San Juan de la Cruz'; Raúl Ordás se impone en el de Narrativa 'Ciudad de la Cruz' y el joven Mario Cambres obtiene el galardón regional 'Escuela de mandarines'