Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca

Ya está bendecida el agua que va a ir destinada al embotellamiento de las crucecitas de Caravaca y que serán puestas en breve a la venta. El acto se ha producido en la empresa donde se encuentra el agua que por cierto ha sido donada por los gerentes de la misma.

A la bendición acudían el Hermano Mayor de la Cofradía, José Luis Castillo, el capellán de la Basílica, Don Pedro Ballester, Diego Martínez Martínez, Vicesecretario del Obispado de la Diócesis de Cartagena y Rector del Seminario Redemtoris Mater así como gran parte de la junta representativa de la Cofradía.

Se trata de 25.000 litros de agua bendecida por Don Pedro Ballester a la que han añadido además agua procedente del Baño de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de este pasado año 2009.

Con este agua se llenarán un total de 60.000 botellas que irán destinadas a la venta tanto de ciudadanos como a los peregrinos y visitantes que lleguen hasta la ciudad.

Por cierto que esta es una iniciativa que va a llevar a cabo la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca junto con la peña caballista El Campeón.

Como dato, esta agua será utilizada como máximo hasta el próximo 3 de mayo de 2010, momento en que se volverá a recoger una muestra del baño de la Cruz para volver a bendecir más agua.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Durante el acto de entrega de subvenciones, también se ha renovado el convenio con la Fundación Estrella de Levante, que aporta 21.000 euros para las Fiestas de la Vera Cruz y la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda

Más de 50 operarios trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche con refuerzo de maquinaria para cubrir todos los espacios festivos

La liquidación cumple los objetivos económicos, aunque el remanente se ve afectado por la cancelación del convenio del auditorio

José Fernández Tudela destaca la actuación en Archivel, Navares y Los Prados dentro de la hoja de ruta municipal para mejorar espacios deportivos en pedanías

El plazo para que autores, editoriales y otros profesionales del sector presenten propuestas a la programación permanece abierto hasta el próximo 10 de mayo